Ciudad

El Programa ACERCAR continúa haciendo prevención del dengue

Se desarrolló una nueva jornada del Programa ACERCAR, por medio del cual la Municipalidad a través de sus diversas dependencias colabora en una mejora de la salubridad en los barrios. En esta oportunidad el sector elegido fue Parque Camet, donde se continuó además con la prevención del dengue.

En esta oportunidad, se brindó una charla con su posterior coordinación del descacharrado para prevención del dengue, en un trabajo conjunto ejercido por el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y el Equipo de Control de Plagas, con instituciones del barrio, Manzaneras, referentes barriales y vecinos.

Además de las charlas se informó sobre el cronograma con el cual se manejarán los camiones del ENOSUR que pasarán a retirar los elementos faciliten el estancamiento de agua: Zona 1 (lunes en Jardín de Alto Camet); Zona 2 (martes, Fray Luis Beltrán); Zona 3 (miércoles, Fray Luis Beltrán y Las Dalias); Zona 4 (jueves, Parque Camet) y Zona 5 (viernes y sábado en Parque Peña y en Félix U. Camet). El horario es de 7 a 13.

Se aprovecharán los sectores donde hay recolección de montículos por parte de la empresa 9 de Julio y se espera que la gente agregue los elementos de descacharreo a esos montículos. Eso sí, donde pase el ENOSUR se tienen que cernir a dejar sólo los objetos que tienen a la intemperie: gomas usadas, recipientes, porta macetas, botellas y cualquier material que pueda juntar agua.

Sobre esta operación, el secretario de Salud Alejandro Ferro consideró que “hemos comenzado por el norte porque creemos que es por donde el vector puede llegar a entrar, ya que sabemos que está en los municipios cercanos del norte. Pero la idea es llegar a todos los barrios en una guerra que no tiene fin, porque el mosquito hoy no está, pero quiere venir a esta parte de la provincia de Buenos Aires”.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Municipal EPB Nº11 y ESB Nº11 -Los Granados 4550- y se llevaron a cabo, como es habitual, controles odontológicos, de riesgo cardiovascular y oftalmológico, además de vacunación en chicos. También hubo charlas sobre manipulación de alimentos, donación de órganos, primeros auxilios, violencia doméstica, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*