Información General

El programa ACERCAR con los vecinos

En ese sentido, el servicio de Oftalmología (docentes y alumnos de CEBAS 11) realizó 212 controles (172 correspondientes a niños), detectando 28 chicos y 22 adultos con patologías, derivándose con turnos programados al Centro de Salud Nº1.

El Servicio de Odontología (con la colaboración del  Colegio de Odontólogos de la ciudad de Mar del Plata) efectuó 125 controles (100 chicos), detectando 50 niños con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria) y 25 adultos, 23 de ellos con patología, derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizo consejería y charlas sobre salud bucal.

El Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud aplicó 18 dosis de vacunas a 12 personas, se supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 32 personas, encontrándose a 17 con valores alterados. Se controlaron 50 libretas sanitarias. Por su parte, el Departamento de Zoonosis aplicó Cirugía de Esterilización a 17 mascotas y se desparasitaron 12.

Cabe mencionar que este jueves en el barrio Virgen de Lujan con la colaboración de la ONG Cuatro Patas Callejeros se castraron y 82 animales desparasitados.

Se realizaron varias charlas: Construyendo Salud (Servicio Social), Despertando Cambios (Enfermería), Prevención de Violencia de Género (Dirección de la Mujer), Consejería sobre prestaciones de ANSES, Salud Bucal (Colegio de Odontólogos), Plagas Urbanas (Control de Plagas), Alimentación Saludable (Enfermería), Prevención de las Adicciones (SEMDA), Prevención del Dengue (Control de Plagas), HemodonaciónCuidado del Agua (OSSE), Inmunizaciones (Enfermería), Prevención de Incendios (Bomberos Policía de la Provincia), Salud Sexual (Enfermería), Manipulación de Alimentos (Bromatología) y Prevención del HIV (ONG Misión Rescate).

Los vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela.

Cabe señalar que la próxima jornada del ACERCAR se desarrollará este miércoles en el Barrio San Antonio (Jardín Nº 928), mientras que el viernes será el turno del Barrio Las Américas (Escuela Municipal EPB 6 y ESB 106).

Deja un comentario