Deportes, Información General, Polideportivo

El primero fue para Sada Cruzeiro

El jugador más destacado del partido fue el opuesto Wallace (14 puntos), los mismos que Rodrigo Ronda.

El Piso de Deportes del Club Rivadavia de Necochea recibió un gran número de espectadores que se acercaron a ver un amistoso internacional de primer nivel. Sada Cruzeiro -subcampeón de la Súper Liga brasileña-, de gira por la Argentina, justificó su mayor rodaje, en plena preparación para el torneo internacional de Irvine, California, que disputará a fines de septiembre, con una cómoda victoria.

 Los dirigidos por Waldo Kantor, por su parte, con un mix entre aparentes titulares y sustitutos padecieron el ritmo brasileño, lógicamente por tratarse de su primer cotejo de pretemporada.

Las ausencias más importantes fueron las de Marcos Milinkovic –lesionado- y el cubano Ihosvany Hernández. Por su parte, el estadounidense Riley Salmon y el sanjuanino Gastón Tissera disputaron su primer juego con la casaca “naranja y negra”. Rápidamente el norteamericano dio señales de su temperamento. Ante un marcador adverso, Salmon aconsejaba y alentaba a sus nuevos compañeros.

La clave del triunfo, en manos del plantel conducido por el argentino Marcelo Méndez, radicó en la efectividad de los atacantes -con un Wallace inspirado- y la solidez en la red a la hora de bloquear, característica que significó un muro difícil de superar para los jugadores locales.

Fue el primer amistoso para los de Waldo Kantor, y el quinto para los mineiros en territorio argentino. Ya habían superado dos veces a Drean Bolívar, en Buenos Aires (3-1 y 3-0), y otra a Boca Juniors (3-0). La única derrota fue ante los “xeneizes”, en tie-break. Ambos partidos se jugaron en Concepción del Uruguay. Previo a su viaje a la Argentina, Sada Cruzeiro había jugado tres veces contra el seleccionado mayor de Australia, sumando una derrota (0-3) y dos victorias (ambas por 3-1).

“Para tratarse de un partido amistoso, la organización ha sido increíble”, agradeció el capitán brasileño, William. En el final, el público tributó un gran reconocimiento para el equipo de Mar del Plata y la provincia, y sobre todo para el crédito local, Martín Meana, que se mostró muy contento con el afecto recibido del público.

Reconocimientos varios

Previo al encuentro, el club Rivadavia de Necochea, junto a la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires entregó plaquetas de la institución a los capitanes, Marcos Milinkovic y William Peixoto, y al nativo de Necochea, Pablo Meana -quien jugó en los últimos años para Drean Bolívar y se retiró recientemente-.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos (0): Sebastián Firpo, Rodrigo Ronda, André Radtke, Gastón Tissera, Bruno Vinti, Riley Salmon y Martín Meana (Líbero). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero, Juan Ignacio Finoli y Tomás Layús.

Sada Cruzeiro (3): William, Wallace, Acácio, Rogério, Mauricio, Filipe y Serginho (Líbero). DT: Marcelo Méndez.

Ingresaron: Daniel y Alemão.

 

Parciales: 21-25, 19-25 y 20-25.

Estadio: Piso de Deportes Club Rivadavia, de Necochea

Árbitros: Lueje y Medina

Deja un comentario