Básquet, Deportes

El primer paso

El “Milrayitas” jugó inteligentemente desde el comienzo del encuentro y con la ventaja obtenida en el primer cuarto dominó  a Bahía Estudiantes, a quien venció por 84 a 61 y se llevó el primer punto del play off. Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido con 25 puntos. Federico Aguerre con 11 puntos lo mejor de la visita. El segundo “chico” será el viernes a las 21.30 nuevamente en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El conjunto conducido por Sergio Hernández venció sin mayores problemas a Estudiantes por 23 puntos de diferencia en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, disputado en casa. Peñarol supo complicar  a su rival con una buena efectividad en el perímetro y  con el juego interior de Martín Leiva. Fue altamente efectivo a la hora de defender durante los cuarenta minutos y anuló a los jugadores más importantes de su rival, Juan Ignacio  Sánchez y Jerome Meyinsse.

El local ganó con suma comodidad, jugo un partido muy bueno en varios aspectos y se llevó el primer punto de la serie de cuartos. El próximo viernes, en el mismo escenario, ambos se volverán a ver las caras, en el segundo cotejo.

 

Síntesis
Peñarol  84: Facundo Campazzo 3, Kyle Lamonte 4, Marcos Mata10, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 18 (FI) Franco Giorgetti 10, Nicolás Lauría 0, Selem Safar 9, Salvador, Giletto 2, Matías Ibarra 0, Alejandro Reinick 3 y Pablo Barrios 0. – DT: Sergio Hernández

Weber Bahía Blanca Estudiantes 61: José Ignacio Sanchez 6, Enzo Ruiz 0, Ramzee Stanton 10, Ricardo Sanchez 8 y Jerome Meyinsse 8 (FI) Juan Espil 7, Ariel Zago 5, Lucas Faggiano 6, Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0, Federico Aguerre 11-  DT: José Pisani

Parciales:
 31-15, 48-27 (17-12), 65-41 (17-14) y 84-61 (19-20)

Arbitros:
 Rougier, Smith y Castillo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

 

Deja un comentario