Portada

El presupuesto de Salud aumentó un 411%

Se está construyendo el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Y se han creado nuevos programas como el ACERCAR y los Corredores Saludables, entre otras acciones.

El precandidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti y Alejandro Ferro, informaron lo realizado en estos tres años y medio de acción en salud municipal.

En este marco, Gustavo Pulti manifestó que “en poco tiempo más vamos a estar definiendo quiénes van a gobernar nuestro país, la provincia y la ciudad y hace falta una reflexión y un repaso profundo para que se sepa cómo se han hecho las cosas y de qué manera se han encarado. Y a su vez para poder visualizar, desde allí, cómo pueden seguir”.

“En materia de salud pública municipal hemos dado pasos muy importantes. Esta área invertía en obras 57 mil pesos en 2007, en este último año estamos llegando a los 30 millones de pesos. La compra de medicamentos ha sido otro paso. Hoy tenemos almacenes y farmacias con todos los fármacos que demanda la comunidad: se terminaron las llamadas a la mañana a las radios para decir que nos hemos quedado sin medicamentos porque están disponibles”, señaló.

En ese sentido, explicó que “se ha incorporado equipamiento, muchos equipos, tecnología para los análisis clínicos como el contador hematológico, sillones odontológicos y vehículos que son muy necesarios para las prestaciones de los servicios”.

“Se han hecho obras en 16 centros en los que se ha multiplicado la superficie. Es decir, donde había 200 metros cuadrados ahora hay 600, donde había 300 ahora hay 900. Y estamos creando los nuevos centros de 24 horas”, apuntó.

“También se han generado nuevos programas como el ACERCAR, los Corredores Saludables que van a buscar los problemas, no los esperan pasivamente en los centros. Cualquier vecino va a al Corredor un domingo a la mañana y se hace un análisis de colesterol, de glucemia. Si tiene el colesterol alto, el sistema municipal le provee el medicamento para bajarlo y eso, tomado a tiempo, es una vida que se prolonga y una armonía familiar que se sostiene”, expresó.

Luego, el precandidato de Acción Marplatense sostuvo que “el 14 de agosto se define la legitimidad para poder intervenir el 23 de octubre. Es muy importante. Hasta ese día hemos puesto el acento en rendir cuentas, en decir qué estamos haciendo, qué hemos hecho con la salud, las cloacas, el medioambiente, el deporte, la cultura, qué sentido tiene y por qué creamos 11 escuelas secundarias -que es la apertura de colegios más importante que tuvo la ciudad en los últimos años-, cuáles son las obras que hemos priorizado: por qué las luces, por qué el gas. Y, después del 14 de agosto, encararemos la etapa siguiente con las propuestas de nuestra agenda de futuro”.

“Se hizo la Ferroautomotora, se ha encarado el Emisario Submarino, está en marcha el predio de Disposición Final de Residuos. Tenemos que plantear con mucha claridad, antes del 23 de octubre, a qué nos comprometemos para los próximos años”, concluyó.

Deja un comentario