Deportes, Portada

El presidente del EMDeR felicitó a jóvenes promesas del tenis marplatense

El presidente del EMDeR, Horacio Taccone, recibió a jóvenes deportistas promesas del tenis de Mar del Plata que se encuentran en los más altos planos nacionales.

Taccone se reunió con Francisco Comesaña (2do en el ranking nacional Sub 12), Milagros Montero (3era en el ranking Sub 14) y sus familiares. Además de ellos, Agustín Savarino (categoría Sub 16) lidera en ranking argentino.

“Es un momento único, histórico del tenis en Mar del Plata. No se recuerda un hecho como el tener a tres jugadores locales en lo más alto del ranking argentino, definiendo los torneos más importantes. Realmente les queremos brindar un reconocimiento por lo que están haciendo. Sé, por conocimiento de causa, lo competitivo que es. Y lo difícil también. Por eso es tan importante que sus familias los puedan acompañar”, expresó Taccone a los presentes.

“Desde el EMDeR los vamos a estar ayudando con lo que podamos, desde el programa de becas hasta otro tipo de colaboración en los viajes, para que puedan continuar con su carrera. Estamos abiertos y dispuestos a colaborar con su desarrollo como deportistas”, añadió.

Tanto Milagros como Francisco vienen de tener excelentes performances en los torneos nacionales desarrollados recientemente en Mendoza y ven como próximo objetivo el Grado 1 en Neuquén, a mediados de mayo.

Previamente, Montero viajará hacia Chile con la Selección Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano. “Buscaremos clasificar al Mundial, al que van los tres primeros equipos. Ojalá podamos lograrlo”, dijo la joven, que ya comenzará a competir en la categoría Sub 16, con miras a foguearse en el plano internacional.

Finalmente, Taccone alentó a los chicos a seguir por un camino de entrenamiento y esfuerzo, tanto en el deporte como en la vida. “Deben plantearse objetivos altos y dar lo máximo por alcanzarlos. Entonces, al crecer, estarán felices por haber llegado a lo que querían o, si no lo logran, tendrán la satisfacción de haberlo intentado con todo lo que tuvieron”.

Deja un comentario