Básquet, Deportes

El preseleccionado mayor de básquet se prepara en Mar del Plata

Una de las tres Preselecciones Mayores que tendrán participación en torneos oficiales para este año, ya tiene la mente puesta en lo que será la gira por China y Australia, en el marco del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquet.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se instalará en el Hotel Valle. Del jueves 10 al lunes 14 inclusive, los entrenamientos se llevarán a cabo en doble turno en el Complejo Punto Sur.

Dicha concentración tendrá fecha de finalización el día martes 15, cuando se partirá en servicio charter a Ezeiza para luego emprender el viaje hacia China.

A mediados del mes de mayo y en conferencia de prensa, el entrenador jefe de los seleccionados argentinos de básquetbol, Sergio Santos Hernández, había dicho sobre esta Preselección que viajará a China y Australia: “Será conformada por jugadores muy jóvenes, donde jugaremos con equipos fuertes, como por ejemplo la Selección Mayor de Australia”.

En principio son 14 jugadores que estarán bajo las órdenes de Nicolás Casalánguida (director técnico) y Gabriel Piccato (asistente). Recordemos que la semana pasada el ala-pivote Pablo Espinoza fue citado para reemplazar a Franco Rocchia.

PLANTEL:

Bases: Nicolás Aguirre (La Unión de Formosa), Nicolás Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), y Jonatah Treisse (Quimsa de Santiago del Estero).

Escoltas: Nicolás de los Santos (libre), Matías Nocedal (Ourense de España), y Lionel Schattman (Obras Sanitarias).

Aleros: Mariano Fierro (libre) y Sebastián Vega (Libre).

Ala pivote: Pablo Espinoza (Argentino de Junín) reemplaza a Franco Rocchia, Federico Aguerre (CBPrat Juventud de España) y Nicolás Romano (Regatas Corrientes).

Pivotes: Diego Romero (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias), y Pablo Orlietti (Atenas de Córdoba).

(Fuente: CABB)

Deja un comentario