Arte y Cultura

El portugués incansable

Con motivo de destacar una de las filmografías más interesantes del cine, el crítico Diego Menegazzi estará presentando un curso sobre el mítico director portugués Manoel de Oliveira. El curso dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea será dictado por Menegazzi e incluirá el visionado de cuatro obras claves del director. El mismo se desarrollará durante las vacaciones, los días martes 21, miércoles 22, martes 28 y miércoles 29 de julio en el horario de 18 a 21 hs, en Santiago del Estero 3952.

El prolífico director, que recientemente acaba de cumplir cien años y continúa filmando con el vertiginoso ritmo de casi una película por año, tiene en su haber una amplia filmografía que ha sido proyectada mayoritariamente en festivales. Sin embargo, fue estrenada recientemente en salas comerciales Belle Toujours (2006), que también estuvo en el Festival Internacional de Cine local. Oliveira se destaca por tener una obra sumamente personal, centrada en el análisis de la condición humana y las contradicciones de la civilización occidental.

El programa de las proyecciones será 21 de julio: Los caníbales, 22 de julio: El convento, 28 de julio: Party y el 29 de julio: Viaje al principio del mundo. El cupo es limitado y el costo del curso es de 90 pesos. Para más información e inscripciones pueden dirigirse al teléfono (0223) 494-1982 o al mail [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*