Ciudad, Policiales

El policía que mató al ladrón quedó imputado por homicidio

El policía que había sido atacado a balazos el viernes por tres menores de edad en la puerta de su casa del barrio Libertad, fue informado sobre la apertura de una causa por homicidio, aunque “todavía no se dispusieron medidas al respecto, porque se está investigando el caso“, según informó a mdphoy.com el fiscal Mariano Moyano.

En tanto, gracias a la denuncia de un familiar, pudieron dar con otro de los implicados, de 16 años, que blankquedó a disposición de la Dra. Baqueiro en la fiscalía de menores.

Ahora, resta esperar los resultados balísticos y otras pericias del caso, para determinar si el relato del policía coincide con lo ocurrido.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el hombre regresaba a su casa luego de hacer un trámite y se encontró con tres personas que lo abordaron “a los gritos”, según contó.

El efectivo, de 35 años, pudo observar a un chico en una moto y otros dos “muy jovencitos” que se bajaron y se me acercaron gritandome que les entregue mi vehículo.

En ese momento, uno de los chicos de 14 años, Herrera de apellido, le disparó dejando una herida en la rodilla a lo que el policía respondió idetificándose y “tirando unos tiros al aire para intimidar”, explicó.

Asustado, el menor se tropezó y desde el piso disparó al cuerpo del sargento, por lo que éste respondió abriendo fuego y mató de un balazo en la cabeza al delincuente.

El mismo fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde horas más tarde murió. En el desarrollo de la investigación, se constató que tenía varias causas iniciadas por distintos tipos de delitos -algunos graves- pero que al ser menor de edad, siempre había sido devuelto con sus padres.

El policía también tuvo que ser asistido y actualmente se recupera en la Clínica de Fracturas.

En tanto, el fiscal Mariano Moyano, le tomó declaración indagatoria y determinó la apertura de la causa por homicidio, aunque pidió que el hombre no quede aprehendido porque “el caso está en plena etapa de investigación y no hay riesgo de que se escape o entrometa en la continuidad de la misma”.

A su vez, una mujer familiar -aparentemente la madre- de uno de los chicos implicados, decidió ayer denunciar en la Justicia el paradero del joven de 16 años que fue aprehendido por personal de la DDI tras un allanamiento realizado ayer por la tarde. Éste chico también contaría con varias causas penales.

Si bien se recuperaron varios elementos vinculados con el hecho, no se pudo dar con la moto sustraída.

mlujan@mdphoy.com

imagen ilustrativa

Un comentario

  1. blank ALEJANDRO CAISAMAR

    INCREIBLE LO QUE HACEN LOS POLITICOS Y JUECES CON ESTOS MENORES ASESINOS, MATAN VIOLAN Y VUELVEN A SER ENTREGADOS A SUS PADRES. AHORA EL OFICIAL DE POLICIA QUE SE DEFENDIO ESTA IMPUTADO POR HOMICIDIO. UNA VERDADERA RISA LA JUSTICIA QUE TENEMOS., SALUDOS, ALEJANDRO CAISAMAR.

Deja un comentario