Teatro

“El Placard” obtuvo 10 nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014

Placard

“El Placard”, la obra más aplaudida de la temporada, obtuvo 10 nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014 que se entregarán el próximo lunes 10 de febrero en el Teatro Auditorium.

Los rubros en los que competirá son: Comedia, Escenografía (Julieta Ascar), Iluminación (Carlos Blanco y Horacio Effron); Dirección (Lía Jelín), Producción Artística (Carlos Spadone, Lorenzo Spadone y Lino Patalano), Actuación Masculina de Reparto (Alejandro Awada y Osvaldo Santoro), Revelación Masculina (Hernán Muñoa), Labor Cómica Femenina (Valeria Lorca), Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Diego Peretti).

El jurado llegó a esta decisión tras nueve horas de reunión. Lo integran: Jorge Lafauci; Juana Patiño; Gabriela Azcoitia; Carina Badino; Matías Barzola; Silvia Chumilla; María José Garufi; Marcelo Gobello; María Belén López Osornio; Gladys Luca; Juan Manuel Marini; Ana Marino; Sebastián Ruau;  Susana Scandali; Fabián Banchero; Jorge Montiel; Liliana Podestá; Hernán Rizzone y Alejandro Ullua.

“El Placard”, protagonizada por Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca y gran elenco, sube a escena de martes a domingos a las 21,30, con doble función de jueves a domingos, a partir de las 23,45, en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750.

Completan el elenco de esta versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección general de Lía Jelín: Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Romina Lugano, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore.

Esta superproducción, que cuenta con una monumental escenografía de tres pisos, diseñada por Julieta Ascar, recrea múltiples espacios, entre ellos, una oficina, el departamento del protagonista, la presidencia de la empresa donde trabaja y hasta un restaurante. También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila. “El Placard” es una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y  Lino Patalano.

LA HISTORIA

Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore.

Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay  la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bermúdez, su homofóbico jefe de personal.

Las localidades para todos los espectáculos ya se encuentran en venta y pueden ser adquiridas con anticipación desde cualquier lugar del país a través de Platea Net, ya sea por teléfono llamando al 011-5236-3000 o vía Internet en www.plateanet.com. Tarjetas exclusivas VISA y VISA DÉBITO.

El Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany está adherido al descuento del 25% para habitantes permanentes de Mar del Plata. El mismo es sobre las entradas de mayor valor. Los interesados tendrán que llevar D.N.I. y fotocopia del Certificado de residentes que emite la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*