Política

El Partido Socialista Auténtico presentó a su “precandidato” a Gobernador: el Dr. Eduardo Romanín

romanin

El pasado 22 de mayo en Avellaneda, el Partido Socialista Auténtico presentó a  su “precandidato” a Gobernador: el Dr. Eduardo Romanín.

En la antesala de dicha presentación provincial, el dirigente socialista manifestó: “Recorrer la provincia es un trabajo arduo ya que geográficamente es inmensa, pero no me disgusta la idea de hacerlo.” Y agregó que  “Además estoy dispuesto a estar donde sea más beneficioso para mi partido. Por ende estoy dispuesto a ser pre candidato a Gobernador.”

Cabe destacar que el ex concejal, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, es un político de vasta trayectoria local y provincial. En 1972 fue el “fundador” de la Asociación Gremial de Abogados. Debido a su intensa militancia, fue preso de la dictadura entre 1974 y 1975, teniendo que exiliarse durante 10 años hasta el advenimiento de la democracia.

Posteriormente, fue electo edil en el período 1999/2003 y actualmente encabeza la Mesa Ejecutiva del PSA local y es miembro representativo en el PSA de la provincia de Bs. As. Tiene escrito numerosas colaboraciones y artículos periodísticos referidos a la situación política municipal, y provincial.

Su pre candidatura fue avalada por medio de un Plenario de militantes y es muy importante en el contexto de la actual composición del FAU –BA.

Asimismo el Secretario General del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, anunció que junto con el Dr. Romanin, iniciará en el mes de junio una recorrida por la quinta sección electoral.

 

Deja un comentario