Deportes

El Parque de los Deportes recibe a los Juegos Evita

Delegación Entre Ríos en el Sintético
Parte de la delegación de Entre Ríos en el Sintético.

Con el arribo de las delegaciones, la ciudad empezó a vivir con otro tono. Y la mayoría de los visitantes, en su primer día en Mar del Plata, eligieron visitar los escenarios deportivos que administra el EMDeR.

Por la mañana se hizo presente la delegación de Entre Ríos para conocer las instalaciones donde se desarrollarán las competencias. Recorrieron los diversos escenarios, se sacaron fotos y se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de competir en estadios tan importantes y, además, representando a su provincia.

“Estamos muy contentos de llegar a Mar del Plata y trataremos de hacer un buen papel, pero lo más importante es pasarla bien y compartir buenos momentos con los chicos de las demás provincias”, resaltó uno de los integrantes de la delegación entrerriana.

A lo largo del día, varias delegaciones de competidores, como las de Corrientes y Catamarca, realizaron la misma rutina y se acercaron al Parque de los Deportes para hacer el reconocimiento previo a las competencias y llevarse un recuerdo material de la ciudad, mas allá del que les puede dejar cada disciplina en la que participen.

El Estadio “Justo Román”, el Natatorio “Alberto Zorrilla”, el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Estadio “José María Minella” abarcarán las competencias.

Los escenarios listos

El Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” tendrá actividad de la Final Nacional de los Juegos Evita durante toda la semana. Mañana miércoles desde las 8.30 horas comenzarán las primeras disciplinas.

En el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” se desarrollarán todas las pruebas de Atletismo, el Newcom (voley adaptado para Abuelos) y el Sapo, con una convocatoria masiva de deportistas.

El acondicionamiento del escenario para las competencias se desarrolló con normalidad, culminando con el armado de tres carpas donde los atletas aguardarán cada competencia. Además, se colocaron todos los elementos que comprenden la realización de cada disciplina y se limpiaron las instalaciones.

El Estadio “José María Minella” tendrá actividad en ambos gimnasios cubiertos y en el Salón Verni, ya que se llevarán a cabo los encuentros de Voleibol y Tenis de Mesa, respectivamente. Para dichas competencias ya están armadas las canchas correspondientes.

El handball ocupará durante toda la semana el parquet del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Por último, las competencias de Natación se realizarán en el Natatorio “Alberto Zorrilla”, que ya está en condiciones óptimas para mañana.

Los comentarios están cerrados.