Carta de Lectores

¡El Papa recibió a Scioli!

El título va entre signos de admiración, quizás de asombro, el que nos llevó a verificar la información. Y efectivamente, “ta que éramos pocos…”. Realmente la noticia lo deja a uno desconcertado y por eso la demora en reflexionar sobre la misma. Es en razón de que estos personajes, que no se pueden decir, obscuros, son muy transparentes, sin vuelta de hoja son así, con esa cara que da para todo, otra vez se mandan al frente con una chantada tal.

El diario La Nación reflejaba la reunión como que “Fue su primer encuentro oficial con un político argentino en 2017”. Ahora viene el estupor. No por crítica al diario, pero hagamos de cuenta que el comentario no fue tal. Que lo de político es una broma, de mal gusto por supuesto. Que en este sentido Francisco, tiene una asignatura pendiente para este 2017, el recibir al primer político argentino.

Un político en serio no acude al Papa, que por supuesto lo va a recibir, luego de todo lo ocurrido como para levantar sus más que menguadas acciones. Sabiendo el pensamiento de la Iglesia al respecto, veámoslo desde lo familiar. Valga la aclaración que a mí no me interesa que todo lo de él fuera una ficción, que tal o cual hizo lo mismo, pero uno se tiene que preguntar en este marco religioso, ¿le habrá podido explicar al Papa cómo le vendió a la sociedad argentina un matrimonio que seguramente hubiera continuado en la Residencia de Olivos si hubiera recibido los votos suficientes?

Dudas no pueden existir, fue muy burdo. Terminó un ciclo y acabó con el mismo una pareja que se utilizó mutuamente ¿A qué dama no le gustaría ser la primera, aunque en el sentimiento del que está al lado fuera la segunda?

A alguien le puede parecer esto un reporte de la farándula. Casi lo es, pero, con el corto entender de uno, se trata de reflejar en lo que se ha convertido gran parte de la política en nuestro país.

Podríamos intentar en serio analizar lo que fue el gobierno de Scioli, toda su actuación en los más altos niveles del poder y le falta a uno imaginación, ya que todo es irreal, para tratar de encontrar los beneficios que él dice que le dejó a nuestra bastardeada provincia, a la que sólo le pudo imprimir un color con el dinero de todos.

Decimos todo esto para que no vayamos nuevamente a encontrarnos con la misma piedra e ir de cabeza hacia ella. Para tratar de abrir nuestros ojos y encaminarnos, sensatamente, hacia nuevos caminos o retomar aquellos sueños que de 1983 para aquí se hicieron “cuesta abajo en la rodada…”. Dudando de todos en consecuencia aunque creyendo igualmente cada uno en que se puede, con participación, en la crítica creativa, en el crédito acordado por un tiempo limitado y hacerlo sentir así, para que ninguno se la crea. Para que nunca más piense alguien que una visita al Papa le quita todos sus pecados.

Miguel Toscano

2 Comentarios

  1. Papa peroncho recibe corruptos .

  2. que mala imagen para el papa, recibe a todos los corruptos, ladrones, y asesinos como la kristi, los de la cámpora, anibal fernandez, y toda la corruptela K, que pena un papa no debe meterse en politica, espero no venga nunca a la argentina, la verdad no gustaria verlo por aca.