Ciudad

El Pami otro tormento para los jubilados

20140617082043_farmacias

Parece mentira pero después del 11% de aumento que se le otorgó a jubilados y pensionados, es muy probable que el PAMI deje de funcionar en algunas farmacias. De esta manera los adultos mayores una vez más serían el blanco perfecto en un problema que data desde hace tiempo y que se relaciona directamente con el momento económico que transita el país.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos Iván Villegas, aseguró que muchas  farmacias no tienen crédito en las droguerías por una deuda que data de seis meses.

Esto no es novedad ya que las obras sociales en su concepción le deben importantes sumas de dinero a las farmacias. Estas luego adquieren los respectivos medicamentos abonando en efectivo a las droguerías. Al carecer de pagos de las obras sociales las farmacias en su concepción terminan por cerrar o cortando el servicio de las diferentes firmas que adeudan un monto incobrable.

En el caso de PAMI es la obra con la que cuentan jubilados y pensionados. Al igual que otras, paga a cuentagotas, y esto provoca un desbarajuste que golpea directamente a los ciudadanos.

“Se está evaluando una medida de corte de servicio por falta de pagos, ya que las farmacias no tienen capacidad de pago ante el gasto que supone. Se trata de firmas que proveen medicamentos para afiliados al Pami”, sostuvo Villegas.

Por su parte el Presidente del Colegio de Farmacéuticos aclaró que  “Cada 10 personas que pasan por una farmacia 7 son jubilados”. Y añadió: “La deuda es nacional porque el convenio es con todo el país. En el partido de General Pueyrredon son 200 mil personas las afectadas por este conflicto.

 

4 Comentarios

  1. Además del ajuste de haberes necesarios para los jubilados, sería honesto e importante que el Gobierno Nacional devuelva a PAMI los millones de pesos prestados al ejecutivo nacional y poder estar al día con los proveedores.

  2. Los jubilados siempre fueron marginados y me atrevo a decir discriminados, no solo por este gobierno,por el del patilludo tambien.Odian a los viejos,saquean sus recursos del ANSES y muchos mueren por abandono del sistema.Cuanta perversion desde el poder…Para mal de males,los ancianos que son asaltados en sus viviendas,torturados y asesinados.Votamos por una democracia,nos vendieron una ilusion y resulto ser una dictadura encubierta.

  3. Adela es una dictadura Nacional y Popular. El clase media trabaja como un burro para pagar los gastos innecesarios y el vago cobra planes sociales.

  4. Gracias Miguel por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*