Ciudad, Información General

El PAMI aclara que sus agentes no concurren a domicilios particulares

Tras un episodio ocurrido en las últimas horas, donde una pareja de ancianos fue asaltada en su domicilio por personas que se hicieron pasar por agentes del PAMI, desde la entidad se aclaró hoy que su personal no concurre a casas particulares, salvo acuerdo previo con el afiliado.

Ante estos hechos, la Dirección del PAMI destacó a través de un comunicado que “los agentes no concurren a domicilios particulares, salvo cuestiones excepcionales previamente acordadas con los afiliados y siempre deben presentarse muñidos de la credencial identificatoria correspondiente”.

Esta por esta situación que se recomienda a los beneficiarios de este Instituto “adoptar las medidas preventivas adecuadas tendientes a evitar situaciones que pudiesen convertirlos en victimas de actos ilícitos”.

Se recuerda que el pasado domingo un matrimonio de ancianos fue engañado por cinco delincuentes que se hicieron pasar por empleados del PAMI y le robaron 45 mil pesos. Uno de los sujetos se había comunicado por teléfono a la casa de los abuelos y se hizo pasar por un empleado del Instituto. “En un rato le vamos a llevar los pañales”, le dijo a la mujer.

Una hora más tarde, dos de los delincuentes llegaron hasta la casa en Tejedor al 1800, y le explicaron al matrimonio que eran trabajadores de la obra social de los jubilados y que tenían que hacer una entrega. Una vez adentro, redujeron a los jubilados e hicieron ingresar a tres cómplices más. Después, los cinco comenzaron a revolver la vivienda hasta que encontraron los 45 mil pesos que los abuelos tenían ahorrados y escaparon.

Deja un comentario