Ciudad, Política

El Operativo Sol lució con todo

“Hay que prepararse para todo” dice Daniel Scioli a su elenco más estrecho de colaboradores. En esa definición no descarta nada a 10 meses de las elecciones. Con el vice gobernador Alberto Balestrini recuperándose de un ACV, el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y la difícil coyuntura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli arma su carpa (que no es verano) para su candidatura presidencial.

Gustavo Pulti admitió a mdphoy.com, que (hay detrás de Scioli) “una campaña de reelección”, con lo cual se reconoció que el proyecto político que lo comprende, abarca un proyecto superador. Las piezas irán encajando, mientras se consuma la etapa más tórrida. Mar del Plata será el escenario excluyente de un combate político, que desnudará las aspiraciones.

El anuncio del Operativo Sol, fue un acto de campaña político con recursos del Estado.

Esta es la información textual que dio a conocer la Dirección de Prensa de la MGP:

“Participaron del mismo, los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud), el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, los intendentes de Miramar Patricio Hogan y Mar Chiquita, Jorge Paredi, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia.

A las ciudades de la costa llegarán más efectivos policiales y más de 670 móviles. Se acentuarán los controles de nocturnidad y de seguridad vial y habrá trailers del ministerio de Salud.

En este marco, el intendente manifestó que el municipio y la provincia “estamos trabajando codo a codo con la cabeza puesta en los problemas de la gente, luchando todos los días para tratar de mejorar en esta lucha difícil, ardua que tiene un gran esfuerzo del gobernador Scioli”.

“No podríamos nosotros en nuestra ciudad como sé que no lo haría ninguno de los intendentes que nos acompañan dar solo palabras de bienvenida para un anuncio, lo que damos son palabras de cordialidad bienvenida y compromiso para la continuidad de un esfuerzo muy importante fijando políticas, tratando de superar dificultades, y enfrentando problemas”, sostuvo.

Tras reconocer y agradecer al gobernador y al ministro, el jefe comunal manifestó que “este verano vamos a tener un verano seguro con una fuerte presencia policial en las calles, un verano con más tecnología, dispositivos y equipamiento”, expresó

En este sentido, consideró que “eso no sólo es bueno para nuestros vecinos que lo necesitan todo el tiempo sino también para los turistas. En definitiva para nuestra poblaciones que triplican y, en algunos casos, cuadriplican la cantidad de habitantes en los veranos”.

“Esta temporada va a ser decididamente buena, con muchos turistas, con mucho trabajo para los marplatenses y las distintas ciudades a partir del crecimiento sostenido que tiene el turismo y este operativo es un jalón de continuidad. No es una novedad de verano que va a tener todo lo necesario para que podamos descansar tranquilos, en paz con nuestras familias y los marplatenses trabajar porque disfrutamos mucho de que los argentinos descansen en Mar del Plata y poder trabajar para el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad”, concluyó.

Deja un comentario