Ciudad

El ONABE y la Municipalidad trabajan por la “canchita de los bomberos”

En el predio denominado “canchita de los bomberos”, ubicado en Rocha y Félix U. Camet, se ubicaría el año próximo el Museo de Arte Contemporáneo, pero además allí habrá otras iniciativas como por ejemplo un ente descentralizado de la Municipalidad para atender los requerimientos de los vecinos de la zona norte.

Con el objetivo de seguir trabajando en la optimización de este espacio, autoridades del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) se reunieron con el intendente Gustavo Pulti, con quien protagonizaron una jornada de trabajo para mejorar el futuro aprovechamiento que tendrá este terreno.

El gerente de Asuntos Institucionales y Comunitarios del ONABE, Adrián Merlo, destacó que el “esfuerzo” que están realizando los estados Municipal, Provincial y Nacional “para poder sacar lo mejor de un lugar estratégico y emblemático de la ciudad” y destacó que además del Museo y el centro descentralizado haya un “desarrollo urbano para optimizar la potenciabilidad del predio”.

El funcionario señaló que se viene trabajando desde hace tiempo con la Municipalidad, y que ahora “estamos prácticamente en la previa del inicio de las factibilidades concretas”. Esto se queda demostrado, dijeron, en la realización del concurso de ideas y la presencia permanente de la Provincia que trabaja mancomunadamente con el Municipio.

En el mismo sentido se expresó Pulti, quien destacó que en este “como en otros casos que estamos trabajando en común, siempre ha existido por parte de las autoridades de la ONABE una voluntad de trabajar lograr el mayor aprovechamiento de esos predios que hay en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*