Política

El oficialismo no reunió los votos para aprobar el presupuesto en Hacienda

blankEl oficialismo no logró obtener aun los votos necesarios para aprobar el presupuesto de gastos y recursos de la administración central y los entes descentralizados en la comisión de Hacienda. Por lo cual las arduas negociaciones y conciliábulos continuarán, quedando el tratamiento del voluminoso expediente en suspenso.

No obstante lo cual por unanimidad, el arroyismo logró la aprobación del presupuesto de OSSE, que incluye la rebaja de la tarifa por la prestación del servicio sanitario del 70% al 40% anual, consensuada en la comisión de Recursos Hídricos. Donde se resolvió por unanimidad eliminar el incremento del 30% previsto para el segundo semestre y  analizar a posteriori un eventual reajuste en el caso de que los avatares de la pauta inflacionaria lo exigiesen.

Asimismo, también quedó establecido en el presupuesto que la empresa municipal continúe con el realizando el servicio de cobranza de la sobretasa GIRSU hasta el 31 de diciembre o en su defecto hasta que los procesos de emisión, liquidación, recaudación y recupero de deuda del GIRSU puedan ser asumidos íntegramente por el EMSUR.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario