Ciudad, Política

El oficialismo busca aprobar la ordenanza fiscal impositiva

Mañana se realizará en el área de Hacienda de la Municipalidad una reunión especial en la que su titular, Mariano Pérez Rojas, brindará los últimos detalles para ver si se puede aprobar finalmente la ordenanza fiscal impositiva. Esto último paso se podría dar la semana que viene en el Concejo Deliberante.

La semana pasada Acción Marplatense sufrió un traspié cuando no logró sumar los votos necesarios en la asamblea de grandes contribuyentes. Allí los presidentes de todos los bloques decidieron pasar a un cuarto intermedio para que se acomoden algunos datos con los que no coincidía la oposición.

Es por esto que Pérez Rojas trabaja a destajo para llegar con esas cifras: de esto depende que la Municipalidad quede habilitada a aumentar las tasas en un 20 %. Se recuerda que esta suba se dará en un 19 % sobre aquellos pequeños contribuyentes, y en un 21 % sobre los mayores.

Al respecto el concejal oficialismo Héctor Rosso confió que “mañana se realizará una reunión de Hacienda en la que el contador Mariano Pérez Rojas dará los últimos elementos para la aprobación del presupuesto”. Se busca entonces que la oposición coincida con estos cálculos.

Así, el edil, confió en declaraciones a Radio Brisas que a partir de lo que salga de esta reunión se definirán los detalles de lo que va a ocurrir la semana próxima con la ordenanza fiscal impositiva, donde garantizó que el tema será retomado por los concejales en el recinto de sesiones del Deliberante.

Deja un comentario