Política

El oficialismo “apura” el aumento del boleto

El oficialismo ira en  busca,  este miércoles,  del dictamen de las comisiones conjuntas de Transporte y de Legislación, donde tiene asegurada la mayoría automática para avalar el incremento del precio del boleto plano de colectivos. De esta manera el expediente pasaría a formar parte del orden del día de la última reunión plenaria prevista para este jueves.

El temario de la sesión extraordinaria incluiría también el incremento del 22 % en la tarifa del servicio de taxis, por el cual la bajada de bandera pasará a costar de $ 27,60 a $ 33,60 manteniendo las dos fichas adicionales que se habían otorgado el año pasado al sector para paliar los aumentos en el gas natural comprimido (GNC); en tanto que el costo de la ficha pasará de $2,30 a 2,80. Así como el proyecto de foto-multas  y el expediente que crea el marco regulatorio para la actividad de los carros de comida -denominados “Food Trucks”- con el criterio fijado por la UCR de tener que contar con un local habilitado para desarrollar la actividad.

Con respecto al reajuste del valor del boleto plano de colectivos, sí bien el estudio de costos del Ejecutivo dio como resultado un valor de $ 9,64, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, propuso  llevar el precio final a $ 9,85, a fin de posibilitar el incremento de la tasa por el Fondo Municipal de Transporte Urbano del actual 1% al 3%.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó al HCD  la realización de una Audiencia Pública conjunta con el  Cuerpo a los efectos de ser tratado el valor de la tarifa plana del servicio de transporte.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. HOY 6 DE DICIEMBRE : APROBARON EL AUMENTO. PREGUNTO: A LOS QUE INTEGRAN LAS COMISIONES DE LEGISLACIÓN Y TRANSPORTE .: ¿.. HABLARON PARA EXIGIR ACLAREN LOS 300 CHOFERES FANTASMAS QUE TIENEN O TENÍAN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE ??….. EN ESTOS DÍAS FINALIZA LA PRÓRROGA PARA LAS EMPRESAS COMO ” prestadoras DEL SERVICIO PÚBLICO …QUE PREPARARON AL RESPECTO …¿hay pliegos???? ….. NO QUIERO NI IMAGINAR QUE SIGUEN CON LOS MALOS HÁBITOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*