Destacado, Información General

El obispo Marino con jóvenes estudiantes

blankDurante su homilía, refiriéndose a la figura de Mateo, santo que se celebró ayer en todo el mundo, el Obispo dijo “también a nosotros hoy nos invita el Maestro a levantarnos y a seguirlo con prontitud e integridad. Nos pide dejar todo aquello que signifique lastre espiritual o impedimento para el seguimiento coherente de Cristo”.

Luego Monseñor Marino expresó “veo en esta Santa Misa la presencia de jóvenes, estudiantes universitarios y de niveles terciarios, no puedo menos que alegrarme. El estudio es una capacitación para una forma específica de servicio en la sociedad, que está siempre vinculado con la cultura de un pueblo. Entendemos por ésta el modo particular que tiene un pueblo de relacionarse con la naturaleza, respetándola y poniéndola a su servicio; y también de relacionarse con los otros hombres, creando, multiplicando contactos, creando comunión; y consigo mismo y con Dios”.

“El interés por la cultura es primordial en la tarea evangelizadora, y la Iglesia tiene algo para aportar. Formar a universitarios cristianos, o formar laicos para el testimonio en la actividad cultural, implica alentarlos a buscar en las fuentes del evangelio, el estímulo para el diálogo siempre necesario entre la razón y la fe; entre la cultura y el Evangelio. Los desafíos son muy grandes” les manifestó el Obispo a todos los presentes, en especial a los jóvenes.

“Debemos despertar a la conciencia de que Cristo nos llama a saber dar razón de nuestra esperanza, razón de nuestra fe y lo hacemos con el testimonio de la vida coherente con el Evangelio que profesamos. También los estudiantes deben estar capacitados para dar testimonio mediante las palabras, la vocación; y esto es materia de formación que se logra mediante el esfuerzo, el deseo, la perseverancia, la docilidad al Magisterio de la Iglesia, el interés por informarnos acerca de estas enseñanzas que son la proyección del Evangelio en las realidades temporales”.

Al finalizar sus palabras, se dirigió a los que integran la Pastoral Universitaria, que fueron los promotores de esta celebración e invitación a los jóvenes estudiantes. El prelado los alentó y señaló que “asume y sigue con interés estos esfuerzos” y concluyó pidiendo “que todos renovemos nuestra adhesión de fe a Jesucristo en su Iglesia para la salvación de los hombres”.

Finalizada la Santa Misa, los jóvenes, se dirigieron a los salones parroquiales y compartieron junto al Obispo, una comida para festejar el día del estudiante y también para intercambiar experiencias, inquietudes entre ellos y con el pastor de la Iglesia local.

Deja un comentario