Ciudad, Información General

El Obispo de Mar del Plata celebró los 20 años de Juanito Bosco

Con gran alegría, reencuentros y la destacada presencia de los pequeños alumnos, el jardín y casa del niño Juanito Bosco celebró esta tarde los 20 años de trayectoria. El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidió la celebración en la que se hicieron presentes varios sacerdotes, y decenas de personas que forman parte de la historia de la institución.

“Hoy es un día de muchísima alegría, 20 años del inicio de la institución, significa una perseverancia, un éxito humano en esta tarea. También un testimonio sobre algo que tiene que distinguir a nuestra Iglesia, se trata de una obra que surge del desinterés, la voluntad de hacer el bien, un amor que da sin esperar nada a cambio, como dice el Evangelio. Hacer el bien a los más pequeños, a los que están en riesgo, es una tarea hermosa y un distintivo de los discípulos de Jesucristo” expresó Monseñor Marino en la homilía.

Luego  resaltó, “unos minutos antes pude conversar con las docentes que están en contacto directo con los niños, y me hablaban del estímulo que reciben día a día, al ver los rostros de los niños siempre sonrientes, con esa expresión espontánea de afectividad” .

 

“Mi presencia como Obispo entre ustedes quiere ser una voz de felicitación, de aliento y de bendición. Celebramos esta eucaristía en acción de gracias por el camino recorrido, recordamos a los iniciadores de esta obra de amor, y hacemos mención de los que dirigen y llevan a cabo hoy el trabajo educativo” concluyó el Obispo de Mar del Plata.

 

El festejo continuó después de la eucaristía en el gimnasio de la Parroquia Cristo Rey. Una torta gigante y las velitas con el número veinte fueron sopladas por quienes están en el jardín desde el inicio, pequeñitos de cada una de las salas, algunos de los colaboradores, y por ex alumnos. También se proyectó un video con fotos actuales y del comienzo de la institución. Mariela David, directora del establecimiento manifestó la alegría de poder celebrar este veinte aniversario y de hacerlo junto a los que están hoy y los que en todo este tiempo se fueron sumando de alguna u otra manera.

 

El trabajo de Juanito Bosco

 

Juanito Bosco, es un jardín y casa del Niño que educa, contiene y acompaña a 120 pequeños en situación de vulnerabilidad social que provienen de barrios periféricos  del norte de la ciudad, Alto Camet, Las Dalias, Areoparque. Es una institución educativa católica gratuita que está ubicada en Sagastizabal 4776. Los niños ingresan por prioridad de necesidades.

 

Mariela David es la directora del jardín y casa del niño desde hace diez años y habló sobre los objetivos, el trabajo, las necesidades de la institución. “Trabajamos con chicos de 3, 4 y 5 años. Son dos instituciones en una, con dos objetivos fundamentales en cada una de ellas: como jardín de infantes, priorizar los pedagógico, y desde la Casa del Niño, el pilar es lo social, el acompañamiento, la contención y dar respuesta desde esa realidad”. Luego agregó, “los 120 nenes hacen jornada completa, vienen de las 8.15 hasta las 16.15 y durante todo el día están haciendo actividades de jardín desde lo pedagógico, incluyendo su desayuno, almuerzo y merienda. Se sostiene el servicio durante todos los días del año incluyendo vacaciones de invierno y de verano”. Para llegar al jardín, la mayoría de los chicos lo hace a través de un transporte  gratuito que realiza 24 paradas en distintos puntos de los barrios, hasta llegar a la institución. Los padres los acercan y los van a  buscar a esos puntos estratégicos cercanos a sus hogares.

 

Deja un comentario