Ciudad, Información General

El Obispo celebró con una misa las fiestas patrias de Chile

Hoy 18 de septiembre, en el “día patrio” de Chile; el cónsul de dicho país y otras autoridades junto a una multitud de vecinos chilenos se reunieron en la misa de acción de gracias que presidió el Obispo de Mar del Plata en la Catedral. Muchos de los presentes portaban la bandera azul, roja y blanca en diversos objetos como bufandas y también pequeños banderines.

“La hermana República de Chile, con quien compartimos una parte fundamental de nuestra historia, celebra hoy su fiesta patria. El aniversario de la constitución de la Primera Junta de Gobierno lleva a reflexionar sobre las bases o cimientos sobre las cuales descansa la nación. Acudir al templo en este día nacional implica que, en continuidad con sus orígenes, la sociedad chilena sigue reconociendo en Dios, Creador y Redentor, la fuente mejor de inspiración y el fundamento más sólido para la construcción de un sentimiento de ciudadanía”, inició diciendo en su homilía Monseñor Antonio Marino.

“Los representantes de la nación chilena se reúnen en este lugar sagrado, para agradecer a Dios por el camino recorrido y para rendirle el justo homenaje de reconocimiento que merece como principio, centro y fin de nuestra existencia, no sólo como individuos sino como sociedad” resaltó el Obispo y luego añadió, “nada debe temer la sociedad civil de esta dimensión religiosa del aniversario. Antes bien, mucho puede esperar como fruto de este homenaje al que es la fuente más pura de todo orden justo y de verdadera fraternidad”.

Finalmente Marino pidió al Señor por intercesión de la Virgen del Carmen “se digne conceder hoy y siempre a todos los habitantes de esta noble nación, la abundancia de sus bendiciones. Las imploramos sobre sus autoridades y sobre todos aquellos que ejercen cargos de relevancia en la vida pública”.

 

Deja un comentario