Arte y Cultura, Infantiles

El nuevo ídolo de los chicos

blank
Idolo de los niños. Diego Topa es un verdadero éxito desde la televisión en Disney Channel.

Cada tanto el espectáculo se renueva. En el mercado del show infantil atrás quedaron los tiempos en que Carlitos Balá  y su flequillo gobernaban décadas: ahora los chicos quieren novedades continuamente. ¿Piñón Fijo? No, ya parece obsoleto. El que mejor supo adaptarse a los tiempos que corren es Topa, conductor del canal Playhouse Disney, quien este sábado y domingo hará doblete en la Sala Piazzolla del Auditórium.

El conductor infantil se presentará en el teatro de Boulevard Marítimo 2280 ambos días a las 16. Llegará con El show de Topa, más directo imposible. En esta propuesta, el artista arriba con sus personajes y canciones, más el color de una puesta en escena que no olvida el ritmo con el que los chicos actualmente se entretienen. No obstante, se ha dicho que la apuesta es por lo lúdico, por el juego.

La intención de Topa es no aburrir a los grandes que acompañan a los chicos, por eso su espectáculo incluye a todos a través de las canciones, bailes y juegos que unen a las generaciones a través del lenguaje universal de la música. Se trata de un show brillante y emotivo, con una lograda dinámica basada en la simpleza del juego y de lo cotidiano, con mucho humor y energía.

En El show de Topa habrá canciones tradicionales como Que se vengan los chicos, Mi barba tiene tres pelos, porque no se olvida que el espectáculo infantil tiene una tradición, y algunas de su propia autoria como Mi perro chicho y La Bebu Muuu. Además estarán Las Topitas Nicky y Lucía, El Topo Tito, La Dulce Elefantita Tita, los nuevos amigos El Perro Chicho y La Bebu Muuu.

Sobre Diego Topa, tal el nombre del conductor, comenzó su carrera en los medios hace 16 años, pero en la última década comenzó a forjarse un lugar. En 2006 editó su primer cd y a partir de allí comenzaron las presentaciones con El show de Topa, donde reafirmó su éxito como referente infantil. Llegaría el Disney Channel y las cosas tomarían caminos sorprendentes.

Deja un comentario