Destacado, Política

El No sin dueño en la consulta, infiere creciente descontento; cada vez peor

Un 30 % de patrulleros de la flota de compra descentralizada no funciona. La Municipalidad llamó a licitación para alquilar grúas para el servicio de tránsito para aumentar la recaudación por mal estacionamiento. Además usó como subterfugio las demoras en la reparación de las existentes, aunque detrás del llamado el objetivo sería recaudatorio.

Anuncio-Gustavo-Pulti-FABIAN-GASTIARENA_CLAIMA20130510_0078_17Cómo en otros tanto llamados a licitación pública, sólo hubo un oferente con relativo o nulo interés en la convocatoria. Pero debe abrirse un interrogante que vincula el escaso crédito que los proveedores otorgan a la comitente. Hay atrasos en los pagos que superan el año. El servicio de remolques para  vehículos en infracción y otras prestaciones, no abastece adecuadamente las necesidades de la municipalidad.

Pero existen también otras deficiencias, que tienen directa relación con responsabilidades directa de la municipalidad en la atención del mantenimiento de patrulleros. La burocracia municipal con la inflación reinante perdió una unidad por demoras en la adquisición. Pero ahora además tiene el 30 % de la flota de patrulleros sin funcionamiento. Los mismos pertenecen al sistema de compras descentralizadas, que la gobernación de Scioli dispuso para brindar mayor agilidad al suministro del equipamiento tan reclamado por la población.

Precisamente esos indicadores están marcando una tendencia sobre el mal manejo de los recursos públicos por parte de la administración Pulti. No pueden mantener los patrulleros en funcionamiento y existe una ficha de seguimiento unidad por unidad, que sostiene los incumplimientos. A este ritmo sólo es cuestión de tiempo que más patrulleros queden fuera de servicio.

 

 

 

Deja un comentario