Ciudad, Información General, Videos

El negocio de la minería va en detrimento de nuestro país.

En el año 2004 el presidente de ese entonces Nestor Kirchner expresó,  en la presentación del Plan Minero Nacional,  lo siguiente: “Así que nosotros desde el Gobierno Nacional vamos a jugar fuertemente a apoyar al sector, dispuestos también a escuchar permanentemente la visión del sector para tratar, como siempre, en la verdad relativa que tiene cada uno, de encontrar puntos permanentes de renovación que nos permitan estar adecuados a las probabilidades y a garantizar las perspectivas de rentabilidad”

La posición oficial del gobierno argentino sobre la actividad minera es que la misma  colabora fuertemente en el desarrollo argentino, a partir de su incidencia en el crecimiento productivo, el empleo, las exportaciones y el ingreso de divisas al país.

El crecimiento productivo, el empleo, las exportaciones y las divisas son, sin duda alguna, elementos importantes dentro de la agenda del país. Son necesarios principalmente para el crecimiento económico y el progreso de nuestro país. Pero ¿Cuánto vale este crecimiento?

Actualmente la minería como política de Estado aboga por, entre otras cosas, construir escenarios propicios de desarrollo con la participación y consenso de todos los actores del sector,  garantizar escenarios que hagan previsible la inversión para el desarrollo de la actividad minera, apostar a la minería como fuente de empleo genuino, desarrollar lazos con la comunidad internacional que refuercen el posicionamiento estratégico de Argentina en el mundo, y garantizar el libre acceso de la ciudadanía a las fuentes de información del Sector Minero Nacional.

La anteúltima declaración remarca la necesidad de Argentina de relacionarse con el exterior, de posicionar a nuestro país en el mapa, de resaltar, no permanecer bajo la alfombra.

Pero ¿A qué precio  es la Argentina un país posicionado dentro del mercado minero exterior?  ¿Podemos decidir?  ¿O nos  convertimos en unos meros espectadores, sin  voto alguno?

¿El país crece? ¿Es bueno el mismo? ¿Qué provoca este crecimiento? ¿Qué le deja al país?

Hace un tiempo hay un video rondando por internet.

El mismo fue producido por la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria (ww.concienciasolidaria.com.ar) y en el participan figuras reconocidas del mundo del espectáculo.

Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez, Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi, Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, junto a Cristina Martin (Presidente de Conciencia Solidaria) se toman el tiempo para explicarnos lo que el gobierno no informa sobre el negocio de la minería en el país.

Argentina aún está saliendo de la crisis.  Debemos salir de la misma, pero no podemos ganar una lucha perdiendo otra.

Un comentario

  1. Hola a todos los que estan luchando por esta injusticia; la verdad es que yo no conocia este caso, y me enteré por medio del programa de AM por TLF, y me senti muy mal al ver que hay sientos de nenes perjudicados por esos metales que son muy perjudiciles para la salud.
    Yo solo soy una joven de 18 años que vive en una cuidad pequeña,y escribo apoyando esto porque quiero tener un futuro sano y no pensando que el dia de mañana no pueda formar una familia porque todo lo que consuma va a estar contaminado. yo no se si aporta o no lo que pienso pero solo les digo fuerza y no bajen los brazos porque esto es importante,necesario,imprensindible y muchas cosas mas que son interminables de explicar que hacen y son necesarias para la buena vida, una vida sana.chau y un beso para cada uno de ustedes.

Deja un comentario