Deportes, Náuticos

El Náutico Mar del Plata finalizó el año del Yatching plagado de éxitos

“Nuestra meta es lograr que Mar del Plata se ponga de cara al mar, ya que hoy el país vive a espaldas de él, pero esta institución vivirá de cara al mar” enfatizó  la Presidenta del club, Susana Salerno, al comienzo de la conferencia de prensa que, además, contó con la presencia de los directivos Guillermo Denearti y Pablo Alzamora.

Junto a ellos se encontraban los deportistas Florencia Mantero, Luís Silva, Ignacio Rogala, Nicolás Santana, Chiqui Figueroa y Juan Grimaldi. Salerno, se mostró más que orgullosa y resaltó sus deseos de encaramar al Yachting “como el deporte de la ciudad”. Enfatizó en su mensaje que “Hay que buscar que se popularice, porque las condiciones que tenemos nosotros no son fáciles de conseguir. Siempre se dijo que quien aprende a navegar en estas aguas luego lo puede hacer en cualquier parte del mundo y eso es totalmente cierto. Hay que saber acompañar a la naturaleza, respetarla y disfrutarla. Hay que ver el sacrificio que hacen estos deportistas en pleno invierno. Pero ni bien se bajan del barco están esperando el momento de volver a salir a navegar”.

Pablo Alzamora, presidente de la Subcomisión de Náutica, resaltó que “el yachting tiene una fama de elitista contra la que hay que luchar. Pero si uno tiene en cuenta toda la infraestructura que pone el club para que los interesados se inicien, cualquiera sea el sector del cual provengan, caemos en cuenta de que es más barato que muchos deportes. Este es un deporte solidario, porque en el mar hay riesgo de vida y sobran ejemplos de buenas actitudes entre los que lo practican. Esto forma el temple y la personalidad de todos los que han estado frente a la inmensidad del mar en la más absoluta de las soledades”.

En tal sentido destacó la labor que durante el año le cupo a “Nicolás Santana, subcampeón en Optimist principiantes o de Ignacio Rogala, Campeón Argentino de Optimist y ternado para el Olimpia”, acotando que “mañana serán otros los nombres, porque la Escuela del club es una cantera inagotable de talentos que luego trascienden a nivel sudamericano y mundial”.

Cabe señalar que los deportistas náuticos del Club no solo participaron durante el 2009 de numerosas competencias nacionales, sudamericanas e internacionales del yachting,, sino que lograron para Mar del Plata campeonatos en todos los niveles.

También anunciaron que desde hace dos meses trabajan activamente en la realización de la 45ª Edición de la Semana Nacional del Mar,  de la que tomarán parte entre 300 y 400 timoneles que arribarán a la ciudad desde distintas partes del mundo, y su participación en la Regata del Bicentenario junto a embarcaciones insignia de Brasil, Portugal, Chile, México y Holanda y a la Fragata Libertad.

A su turno Juan Ignacio Grimaldi y Chiqui Figueroa dijeron: “Este deporte nos permite navegar con amigos y realmente es incomparable en ese sentido. Ya desde chicos fuimos armando el grupo que decidió encarar estas últimas aventuras, corriendo contra profesionales. Los timoneles nos subimos a cualquier barco y encaramos distintas categorías. Lo importante es estar en una regata. Ahora llegó el tiempo de ver a nuestros hijos iniciándose en esta disciplina y eso no tiene precio”.

Durante la charla con la prensa se afirmó que “hoy es el turno de Nicolás Santana, subcampeón en Optimist principiantes o de Ignacio Rogala, Campeón Argentino de Optimist y ternado para el Olimpia, pero mañana serán otros los nombres, ya que la Escuela del club es una cantera inagotable de talentos que luego trascienden a nivel sudamericano y mundial”.

Por último Susana Salerno hizo público el agradecimiento del Club Náutico para con “senadores y diputados de la Provincia que entendieron y dieron forma de Ley a la cesión de tierras (que actualmente ocupa el Club) por otros 50 años”.

“Esto nos permitirá desarrollar un Plan Estratégico para los deportistas que concurren a nuestro club y trabajar en consecuencia. Nuestra meta  final es que Mar del Plata se ponga de cara al mar”.

Vale destacar que entre quienes tomaron parte de la conferencia y brindis de fin de año, se destacó la presencia de integrantes del Equipo Femenino de Match Race, del Equipo Masculino Match Race, del Equipo  Wind Surf, del  Equipo Clase Internacional J24, de la Clase Internacional TP52, de la Clase Internacional Laser, de la Clase Internacional Optimist y de la ORC Internacional.

Pablo Alzamora, Susana Salerno, Ignacio Rogala, Juani Grimaldi, Chiqui Figueroa, Luis Silva, Guillermo Deniarti y Florencia Mantero conforman la “armada” del Naútico.

Un comentario

  1. blank juan gabriel veiga (kolo)

    Muy bueno el blog, creo que van a estar buenisimas las regatas del bicentenario de grandes veleros, los invito a recorrer mi blog y que podamos intercambiar informacion, aprovecho para saludarlos, cordialmente y les deseo muy buenos vientos, kolo.

Deja un comentario