Arte y Cultura, Cine

El museo de cera, emblemático film de terror

Enmarcado en el ciclo de cine Muertos de risa, coordinado por el sitio www.fancinema.com.ar, hoy a las 19 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se verá Museo de cera, emblemático film de terror dirigido por André De Toth y protagonizado por Vincent Price.

Este emblemático film de la década del 50 apareció cuando el terror estaba desapareciendo por el auge de las películas de ciencia ficción. Además del icónico Price, forman parte del elenco además Phyllis Kirk, Frank Lovejoy y Carolyn Jones.

Un dato singular es que se trata de una de las primeras películas en realizarse en 3D para un estudio importante. Sin embargo, De Toth era ciego de un ojo, por lo que nunca pudo ver el efecto de su propia película.

Muertos de risa es un ciclo que pone el ojo en dos géneros cinematográficos habitualmente no citados por los académicos, ni incluidos en las listas canónicas: la comedia y el terror. El objetivo es repasar cada semana films emblemáticos de ambos géneros: tanto obras de grandes autores, como films de meros artesanos; joyas del pasado o películas del presente que merecen una revaloración.

Deja un comentario