Ciudad, Cultura

El museo Bruzzone celebra su primera década de vida

Alberto Bruzzone fue uno de esos artistas enormes que pasan desapercibidos por quienes gustan de arman la agenda de artistas considerados. Sin embargo, gesto magistral de la genialidad, no hay nada, ni la ignorancia, que pueda contra el talento. Si bien el pintor, que llegó proveniente de San Juan en la década del 60, falleció hace más de una década, con la revitalización del Museo Bruzzone su figura tomó un impulso en la ciudad.

La casa, ubicada en Marie Curie al 6100, convertida en museo cumple hoy 10 años y por ese motivo los integrantes de la institución están preparando una serie de actividades que comenzarán esta tarde desde las 19 con la inauguración de la muestra El Bruzzone: una casa, un museo, una década.

Esta jornada conmemorativa contará con diversas actividades, como la inauguración de una exposición que recorrerá los inicios del museo y su evolución a través de estos diez años, una obra teatral, la exhibición de un material audiovisual que contará la historia de la institución y el acompañamiento musical de una artista de la ciudad.

Se bien la muestra se inaugurará este sábado, la misma estará abierta hasta el 19 y luego será habilitada nuevamente el 15 de enero, fecha en que el museo reabrirá sus puertas y permitirá la visita a la exposición en el horario habitual de verano, de 16 a 20.

Sobre el acto de esta tarde, se indicó que está siendo preparado por el grupo de extensión conformado por un equipo multidisciplinario de gestores culturales, docentes, comunicadores sociales, artistas y fotógrafos. Se contará con la colaboración de quienes participan de los Encuentros de Diálogo con Artistas, de los talleristas, de las estudiantes que realizan sus prácticas pre profesionales y de quienes forman o formaron parte de la institución.

Las autoridades destacaron a la Casa Bruzzone como un espacio cultural consagrado a la preservación, difusión y desarrollo del arte; referente arquitectónico de la ciudad y reflejo vivo de la historia reciente. La casa, donde vivió y trabajó el pintor por más de 30 años, contó con el reconocimiento de estamentos municipales y provinciales como bien cultural.

Deja un comentario