Política

El municipio tomó posesión de la Unidad Turística Torreón del Monje

La dirección de Recursos Turísticos del municipio junto a la de Inspección General, se presentaron este viernes en la unidad turística Torreón del Monje para recuperar su tenencia dado que era ocupada sin derecho por la firma Torremont S.A.

El recupero de la unidad había sido ordenado por decreto del Intendente municipal en el cual disponía intimar a la firma Torremont a restituir la tenencia del Torreón bajo apercibimiento de proceder a recuperarlo de manera directa, en el marco de lo que se llama autotutela ejecutiva de los bienes del dominio estatal.

Ese decreto fue notificado oportunamente a Torremont y la firma no restituyó la tenencia del inmueble a la comuna.

Con el objetivo de tratar de evitar el recupero, Torremont interpuso ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, a cargo del juez Simon Isacch, un juicio, a través de la denominada pretensión de cese de vías de hecho.

Se trata de una actuación material de la Administración Pública que no cuenta con respaldo normativo –en este caso, el decreto- pero el juez no lo consideró así porque advirtió que el Municipio había dictado un acto administrativo requiriendo a Torremont que devuelva la unidad, se lo había notificado dándole un plazo prudencial y,  además, Torremont no había acreditado ningún derecho actual sobre la unidad turística fiscal Torreón del Monje.

Con esos fundamentos, rechazó el pedido cautelar efectuado por Torremont de que se suspendiera el procedimiento municipal.

Esta medida y el recupero de la posesión de su concesionario original permitirá abandonar instalaciones precarias, antiestéticas e ilegales para recuperar el esplendor, la calidad de los servicios y uno de los edificios patrimonio de la ciudad que debe estar al servicio de los marplatenses y turistas y no del beneficio individual de un grupo empresario.

El lunes próximo se ha acordado una audiencia en la delegación local del ministerio de Trabajo de la provincia para analizar la situación laboral de quienes prestaban servicios en la unidad.

Deja un comentario