Ciudad

El municipio suspendió las clases en los turnos tarde y noche

Dadas las inclemencias climáticas y los informes reportados por el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil, el municipio decidió suspender las clases del turno tarde y noche en todos los niveles y entidades educativas para este viernes.

“En una nueva reunión del Comité de Contingencias se ha puesto arriba de la mesa cómo se ha comportado el clima y cuáles son las consecuencias que ha dejado en el transcurso de la madrugada y mañana. Son muchos los reclamos, muchos relacionados a caída de árboles y cableados, como también a voladuras de techos. Por eso se ha tomado la decisión, a través del intendente, de suspender las clases para el resto de la jornada, para todos los niveles, ya que no están dadas las garantías”, destacó el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

En tal sentido, agregó que “ampliamos las recomendaciones para el resto de la población para que se maneje con cautela y que ante cualquier adversidad, tengan el claro que el 103 de Defensa Civil recepciona reclamos, con la ayuda del 100 de Bomberos y el 911 de la Policía, organismos con los cuales trabajamos coordinadamente”.

Por alerta meteorológico, suspenden las clases este viernes en el turno mañana

Además de señalar que se han registrado daños materiales menores, Goncalves expresó que “los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, relacionados al viento y la lluvia, persisten en la ciudad y van a continuar durante toda la jornada” y señaló que “el viento hasta la tarde/noche probablemente va a soplar con la misma intensidad que lo viene haciendo durante todo el día, con picos máximos de 80KM/H y la posibilidad de que se presenten áreas de lluvia importantes”.

Por su parte, el Comisario Alberto Gabba, del Cuartel de Bomberos Central de Mar del Plata, aseguró que “los ocho cuarteles de Bomberos han estado en alerta con personal recargado, a los fines de dar intervención al llamado de Defensa Civil y el protocolo de intervención que posee la ciudad. Estamos a disposición del ciudadano ante cualquier tipo de emergencia”.

Deja un comentario