Ciudad, Información General

El Municipio sigue adelante con el Programa “Propietario responsable”

Por medio de este Programa, la Comuna controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los terrenos baldíos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, prosigue con las diversas tareas del Programa “Propietario Responsable”, mediante el cual el Municipio controla e inspecciona las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o los conocidos como terrenos baldíos, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.
En esta oportunidad, el Director de Inspección General, Eduardo bruzetta, acompañado por operarios y maquinarias de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, se hizo presente en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles San martín y México.
En este contexto, Eduardo Bruzetta manifestó que “nos hicimos presente en este terreno de San Martín y México, el cual, históricamente, ha sido utilizado para arrojar basura en su interior. Este lote fue desmalezado completamente y retirados todos los residuos que se encontraban en el mismo. Por esto, los propietarios de este lote han sido intimados para que mantengan la limpieza y se procedió a girar la infracción correspondiente por dicha falta de limpieza en el interior y exterior de este lugar”.

 

“Asimismo, se les intimará también a la construcción de un cerco perimetral para evitar el acceso a este terreno y así, impedir futuros hechos de inseguridad o que siga siendo
utilizado para arrojar basura. Además, se les intimará a la construcción de la vereda para que los vecinos puedan tener accesibilidad a ese sector”, indicó el funcionario municipal.
En el mismo sentido, el titular de Inspección General expresó que “estas acciones se siguen desarrollando en forma paralela al compromiso que ha tomado el Intendente Gustavo Pulti de ponerse al frente de los problemas de inseguridad ya que, este tipo de terrenos acentúan la inseguridad de determinados sectores y máxime en horas
nocturnas”.

Obligaciones de los propietarios

Los predios que estén con construcciones o no, deben estar higienizados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior,
asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.

Deja un comentario