Ciudad

El Municipio secuestró una tonelada de pirotecnia en un local sin habilitación

Fotos MGP - Control - Secuestran cerca de una tonelada de pirotecnia en un local sin habilitacion 2

Se secuestraron cerca de 20 mil elementos pirotécnicos. Además, algunos de ellos están prohibidos de acuerdo a la nueva normativa que regula la comercialización de pirotecnia en todo el Partido de Gral. Pueyrredon. Inspectores municipales clausuraron este comercio ubicado en Tripulantes del Fournier al 10800.

En la jornada de este lunes, la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, por medio de la Dirección de Inspección General, llevó adelante un operativo en el barrio Gral. Belgrano donde se secuestraron 18.670 elementos pirotécnicos en 39 bultos, lo que representa cerca de una tonelada. El local comercial que funcionaba como despensa y polirrubro sin habilitación municipal, quedó clausurado ya que no contaba con las medidas de seguridad para la manipulación de estos elementos y por estar excedido en la cantidad permitida para su comercialización -podía tener hasta 150 kilos de pirotecnia-. Entre los elementos secuestrados había “tres tiros”, pirotecnia prohibida de acuerdo a la nueva Ordenanza que regula la venta de este tipo de productos.

En este contexto, Adrián Alveoltie, Secretario de Seguridad, señaló que “estas acciones que realizamos tienen por objetivo evitar la comercialización de elementos prohibidos que son un riesgo para la seguridad de toda la comunidad. El Municipio de Gral. Pueyrredon cuenta con una nueva Ordenanza que regula la comercialización de ciertos productos pirotécnicos que representan peligro para los vecinos, tales como petardos con más de 20 gramos de pirotecnia, tres tiros, morteros recargables y cañas voladoras con paracaídas”.

Además, Alveolite agregó: “Es importante almacenar estos elementos en lugares habilitados, ya que son productos muy delicados y que deben contar con extremas medidas de seguridad”.

Asimismo, el Secretario manifestó que “por encomendación del Intendente Pulti hemos intensificado los controles de la venta de estos elementos ya que es nuestro objetivos pasar unas fiestas en paz y sin tener que lamentar inconvenientes”.

Deja un comentario