Información General

El Municipio secuestró 48 motos por falta de casco en los últimos días

control_policial_motos

Estos controles son llevados adelante por la Dirección de Movilidad Urbana en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura en los diferentes barrios de la ciudad y en las arterias viales más importantes.

Los controles se realizaron a conductores y vehículos, destacándose los controles a motos solicitando la documentación tanto para la circulación como para la conducción, pero sobre todo  la exigencia de  elementos de seguridad  en conductores de motos como la utilización de  cascos y el cumplimiento de la nueva resolución sobre la impresión de casco y chaleco con el dominio del vehículo. En este caso, la Dirección de Tránsito secuestró más de 48 motos solo en los operativos del día viernes lo que evidencia la intensidad de estos trabajos en la vía pública.

Los operativos se desarrollaron en puntos clave como son el macrocentro y las principales arterias para llegar al microcentro, aunque también se complementaron con operativos en algunos barrios como, Fortunato de la Plaza y Edison, Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos, entre los más importantes. Los mismos se realizaron con el objetivo de prevenir competencias ilegales, conocidas como picadas, trabajar sobre la informalidad en la circulación de motos y el  control de la seguridad. En este marco, también se secuestraron 25 automotores por falta de documentación.

Este trabajo se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.

El Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control del Municipio Adrián Alveolite manifestó que “hemos reducido considerablemente los accidentes de tránsito con víctimas en los últimos años pero en este caso estamos concentrados en la participación de la moto en los mismos, y esto merece una fuerte acción por parte del estado para mejorar las condiciones de seguridad de las motos”.  Alveolite remarcó que “el parque motovehicular del Partido ha paso de poco más de 30 mil motos en 2007 a más de 110 mil este año,  por eso todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a controlar la medida de seguridad más importante de este modo de movilidad como lo es la utilización del casco”.

Por su parte, el Director Técnico Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi dio algunos detalles de los operativos: “Trabajamos en diferentes zonas de la ciudad pero esta última semana nos concentramos  en los accesos al centro  que son lugares de gran circulación de motos. En este sentido, controlamos toda la documentación, realizamos test de alcoholemias y por supuesto, la utilización del casco protector”.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario