Ciudad

El Municipio secuestró 18 motos ante la falta de casco de sus conductores?

La Dirección de Movilidad Urbana realizó en las ultimas horas del pasado lunes, sendos operativos de control en la intersección de Rivadavia y Mitre, procediendo a secuestrar 18 motos por no tener casco sus conductores.

Foto MGP - Control - Movilidad Urbana - Tránsito - Motos

Sobre este tema, Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana informó que están intensificando los controles y realizando todos los esfuerzos posibles para seguir colaborando en todas las acciones que mejoren la seguridad pública en el Partido de General Pueyrredon. “En este sentido, estamos realizando todos los días múltiples controles de motos”, señaló el funcionario.

En el mismo contexto, el director de Movilidad Urbana manifestó que “como lo hacemos habitualmente, estamos realizando un operativo de tránsito, apuntando al objetivo de siempre que es el cuidado de la salud, la integridad física y la seguridad de toda la comunidad, pero también el Intendente Pulti nos ha pedido a todas las áreas de control que redoblemos los esfuerzos y que intensifiquemos los controles para colaborar con la Policía y la Justicia para dar la mas férrea lucha contra el delito. Por eso es que aprovechamos estos procedimientos para verificar la documentación de los conductores y de los vehículos, determinar si los mismos no tienen pedido de secuestro y si no han sido robados, así como también precisar que los mismos no hayan sido adulterados en su composiciones para correr picadas, como a veces verificamos”, indicó Iglesias.

Cabe consignar que, según estadísticas presentadas hace días por el Municipio, el 50 % de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son conductores de motos, y de ese porcentaje, el 85 % de esas víctimas no usan cascos.

Deja un comentario