Ciudad

El Municipio reclausuró un inmueble que antiguamente funcionaba como hotel

Foto MGP - Seguridad - Control - Reclausura Los Galgos

Personal municipal y efectivos de la DDI encontraron allí a 7 personas en un evidente estado de hacinamiento. El edificio ya había sido clausurado el año pasado.
Este miércoles, inspectores de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon acompañados por efectivos de la Dirección de Investigaciones local, y ante denuncias de vecinos y tareas de observaciones, se hicieron presentes en un inmueble ubicado en Santa Fe 2437, donde anteriormente funcionaba un hotel denominado “Los galgos”.
Al respecto, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, indicó que “al ingresar a este inmueble, se pudo constatar que contaba con unas 20 habitaciones y que en su interior se encontraban 7 personas, las cuales vivían en este lugar en un estado de falta de limpieza y de condiciones sanitarias totalmente evidentes. Algunas de estas 7 personas contaban con antecedentes penales, lo que derivó en actuaciones de los agentes de la DDI local”.

En el mismo contexto, Bruzetta se lamentó ya que “en la planta alta se encontraba una mujer mayor en condiciones de hacinamiento por lo que se pidió la inmediata asistencia de la Secretaría de Desarrollo social, la que con la presencia de asistentes sociales, realizó un inmediato traslado de esta persona en ambulancia para su diagnóstico y posterior derivación a una institución que le de los cuidados necesarios.”
”Por lo expuesto –continuó el Director de Inspección General-  y al evidente estado de destrucción de las instalaciones del lugar, se solicitó la presencia de Camuzzi, EDEA y  OSSE con el fin de realizar los retiros de sus respectivos medidores, intimando al responsable del lugar a que en el término de 24 horas, este inmueble quede totalmente tapiado en todos sus accesos y que allí no se lleve a cabo ninguna clase de actividad.”
Cabe consignar que este establecimiento ya había sido clausurado y desalojado el año anterior, ya que no contaba con la habilitación correspondiente ni con las medidas mínimas de seguridad.

Deja un comentario