Ciudad

El Municipio realizará una intervención paisajística sobre la avenida Constitución

Imagen MGP - Fuente rotonda avenida Constitucion y la costaLos trabajos demandarán alrededor de 60 días y tienen como objetivo el mejoramiento del espacio público  y del medio ambiente urbano.

Este viernes, se realizó un taller de información y participación entre vecinos y comerciantes de la  zona  junto  al  presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime. Esta iniciativa denominada “calles para la gente” surge del programa “ciudades emergentes y sostenibles”. Los trabajos demandarán alrededor de 60 días e incluyen la renovación del cantero central así como la construcción de una fuente en la rotonda de Constitución y la costa.

El encuentro de intercambio que se desarrollo en el Museo de Arte Contemporáneo participaron tambien el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, el director de Gestión Ambiental, Oscar Gómez, junto a comerciantes del Centro Comercial Constitución – Tejedor.

“Estamos proyectando para construir en los próximos 60 días una intervención paisajística muy importante en toda la avenida Constitución, desde Monseñor Zabala hasta la rotonda de la costa”, explicó Artime. “Para esta intervención contamos con la asesoría de la Ingeniera María Susana Letamendía. Hoy se la contamos y les presentamos estos trabajos a los comerciantes de la avenida Constitución. Hemos tenido una buena recepción por parte de los comerciantes”.

En esta línea manifestó que “Obras Sanitarias realizó la instalación de un sistema de riego por goteo de todo el cantero de la avenida. Estamos trabajando algunas cuestiones junto a Movilidad Urbana. En cuanto al diseño del cantero, tendrá un volumen de verde con la implantación de una especie arbórea muy importante como por ejemplo palmeras que vamos a instalar en la avenida”.

Por otro lado, Artime sostuvo que “el Estado Municipal acompaña el embellecimiento de esta zona que junto a los comerciantes de este importante Centro Comercial. Este proyecto urbano y paisajístico del cantero central de la avenida, culminará con una nueva fuente que tendrá Mar del Plata en la rotonda de la avenida constitución y la costa.”

“Estos trabajos están dentro del programa “Calles para la Gente” que se extiende a Batan, 12 de Octubre y Güemes,  y que tiene proyectos y futuras intervenciones en otros  lugares de la ciudad”, agregó Artime. “El objetivo de este programa es la mejora del espacio público y que distintas calles de la ciudad tengan mayor comodidad para el peatón. También, en caso de calles que son de tránsito rápido, se conviertan en calles disfrutables para el peatón”, concluyó.

 

6 Comentarios

  1. No me explico como todavía desde el Estado no comprendieron que colocar plantas en los canteros centrales de las calles dificulta la visión al automovilista. Mas que canteros con flores lo que deben modificar es el estacionamiento en 45º que existe hoy,las camionetas o autos grandes quedan con parte de su volumne sobre la avenida lo que supone un riesgo, eliminar las dársenas y cambiar las columnas de lugar, ya que representan un peligro a la hora de conducir.

  2. ……………..Y Mogotes??? da asco y viven Marplatenses!!

  3. Que buena pregunta Daniela. Gracias por comentar.

  4. Gracias Gabriel por el comentario.

  5. Se realizó una licitación para esta obra? … un concurso público de anteproyecto? NUNCA escuché nada. La verdad, no creo que agregue nada al espacio público porque el espectáculo es la vista al mar y la costa. Una inversión injustificada.

  6. Gracias Norman por el comentario

Deja un comentario