Ciudad, Información General

El municipio pagó deuda a los Guardavidas

En el mes de noviembre del año anterior el Sindicato de Guardavidas y la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), acordaron con las autoridades municipales el pago de una deuda en concepto de Viáticos y Vacaciones para quienes trabajaron durante la temporada de verano. Además también se acordó el pago del Anticipo Jubilatorio para quienes se acogieron a la jubilación.

Sin embargo pasó el tiempo y el gobierno municipal no cumplió con ese acuerdo. Una de las consecuencias de esa postura fue que al existir esta deuda, no se les otorgaba “la baja” laboral a los Guardavidas, ante lo cual muchos trabajadores no podían acceder a la “Asignación Universal por Hijo” que otorga el gobierno nacional.

“Esto generaba un perjuicio importante porque muchos compañeros no tienen trabajo a lo largo del invierno y se perdían de estos ingresos”, dijeron los referentes gremiales

Después de varias reuniones de las autoridades gremiales con funcionarios de la comuna, finalmente el gobierno de Gustavo Pulti cumplió con su promesa. Se les abonó el dinero adeudado a los trabajadores con lo cual se dejaron sin efecto medidas de fuerza que ya estaban previstas.

Deja un comentario