Ciudad, Información General

El Municipio limpió un canal de Batán que se había desbordado

Luego de una ardua tarea, personal Municipal procedió a la limpieza de este curso de agua, extrayendo 35 camiones de basura. El Intendente Gustavo Pulti estuvo presente en persona durante la noche del martes.

Este miércoles, y durante toda la jornada, personal de Vialidad y Alumbrado, Obras y Servicios Urbanos, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y de la Delegación Batán, trabajaron en conjunto con el fin de limpiar el canal de la calle 36 de Batán que tras la copiosa lluvia del martes 15, anegó a varios vecinos de esta zona.

blankEn este marco, el presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, Santiago Bonifatti, informó que “tras este anegamiento que, afortunadamente, no provocó evacuados, se generó una preocupación en los vecinos damnificados, y debido a esto, ayer –por el miércoles- a primera hora se realizaron los trabajos de limpieza del canal a cielo abierto que provocó estas inundaciones”.

”Vialidad y Alumbrado, en colaboración con Obras y Servicios urbanos y Obras Sanitarias y a pedido de la Delegación Batán, trasladó a la zona una retroexcavadora, con la que se realizó toda la limpieza de este curso de agua y además, con una motoniveladora de nuestro ente, se efectuó el engransado de aquellas calles que por tener mucha pendiente, el agua provocó roturas en las mismas”.
Cabe consignar que tras la limpieza, se sacaron 35 camiones de basura, como ser juncos, electrodomésticos, partes de autos, animales muertos y sedimentación que se había provocado en uno de los túneles de hormigón.

En el mismo sentido, Bonifatti agregó que “las tareas se llevaron adelante de 7 a 16, y una vez finalizados los trabajos, el agua circulaba con total normalidad, y tras la tormenta de ayer miércoles por la tarde, el resultado fue que el arroyo funcionó perfectamente desde el punto de vista hidráulico”, señaló el funcionario.

Por último, el titular de Vialidad y Alumbrado Municipal, destacó que “cada vez que en el Partido de General Pueyrredon tenemos una emergencia de este tipo, la gente de Defensa Civil, encabezada por el Secretario de Gobierno Marcelo Artime, convocan al comité de emergencia e inmediatamente se recorren las zonas durante la tormenta y se toman las decisiones necesarias para realizarlas al otro día. En este caso de Batán, respondimos a un llamado del Comité de Emergencia y también el Intendente Municipal Gustavo Pulti estuvo presente la noche del martes” indicó Bonifatti y finalizó invitando a todos los vecinos a que no arrojen basuras en los cursos de agua porque no solo provoca la contaminación del recurso natural sino que también, ante un fenómeno meteorológico, puede producir inundaciones.

Abel Cristóbal, delegado de Batán: “Agradezco al Intendente Pulti y a todo su equipo técnico por este trabajo”.

En este contexto, el delegado de Batán, Abel Cristóbal, solicitó “ consideración a aquellos vecinos que arrojan basura a este curso de agua y que produjo el taponamiento del canal y el anegamiento del bajo de Villa Gustava”.

“Al suceder esto, en la noche del martes pasado, hablamos con el Intendente Pulti, quien se constituyó en el lugar con el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y dio expresas órdenes de montar un operativo para la limpieza del canal”, agregó.

Este es un trabajo importantísimo, por lo que la gente del lugar ha quedado muy conforme con este trabajo. Esto ha sido una gran solución al problema de las inundaciones”, aseveró el delegado de Batán, Abel Cristóbal.

Deja un comentario