Destacado, Política

El Municipio firmó convenio para prácticas agropecuarias saludables

Se llevó a cabo en el despacho del Intendente. “Las buenas prácticas garantizan la salud de la población y también la viabilidad y la sostenibilidad de un proyecto agropecuario”, expresó Pulti.

En el marco de este convenio, además del Intendente Gustavo Pulti y del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta, estuvieron presentes el Secretario de Producción del Municipio, Mariano Pérez Rojas y la Directora de Gestión Ambiental Municipal, Claudia Baltar.

Objetivos del convenio

El Intendente indicó que “con los funcionarios municipales, hemos trabajado en la firma del convenio para las buenas prácticas agropecuarias y hemos decidido encarar en conjunto un trabajo compartido para generar y habilitar mecanismos de participación de los distintos sectores, tanto desde el punto de vista del control de las buenas prácticas, como de control social, así como de entender, interpretar y facilitar la gestión de los distintos productores del ámbito agropecuario del Partido de General Pueyrredon”.

El crecimiento de la producción agropecuaria

En este punto, Gustavo Pulti destacó que “hay emprendimientos de distintos tipos que hablan de un crecimiento importante de la producción agropecuaria”, y agregó: “esto no debe suponer otra cosa que una expectativa de crecimiento sostenible vinculado con las buenas prácticas y con la garantía que debe brindar el Partido de General Pueyrredon del respeto de las condiciones bromatológicas que requiere el conjunto de la comunidad y también en las prácticas a lo relativo de la convivencia con la sociedad marplatense”.

Las prácticas agropecuarias

Por su parte, el Ministro Arrieta, explica que las prácticas agropecuarias “suponen la decisión política de todos los estamentos del Estado, del Intendente Municipal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de avanzar en un esquema de producción sustentable que trasmita tranquilidad y certeza en términos sanitarios y le permita a Mar del Plata no perder esa fuerza productiva que hoy en día tiene. Hoy los imperativos ambientales cumplen un rol fundamental en cualquier esquema de producción”.

“En base a este tipo de convenios hemos podido avanzar con todos los sectores de la comunidad involucrados en una discusión muy democrática en lo que son temas de producción y sustentabilidad del sistema de producción. No significa ni más ni menos que no perder fuerza productiva pero asegurar la sustentabilidad sanitaria de todo aquello que producimos”, explicó el Ministro.

Medidas tomadas para garantizar la sustentabilidad

Arrieta indicó que “se regulan las áreas donde se produce los tratamientos para la producción, de acuerdo a ciertos componentes que tienen que ver con la densidad poblacional y el impacto de los instrumentos que utilizamos”.

“Contempla una discusión muy profunda sobre temas de los agroquímicos teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los distritos donde se plantea el debate”, concluyo el Ministro provincial.

Deja un comentario