Ciudad

El municipio festejará este domingo el Día del Niño

thumbnail_Fotos MGP - Deportes - El Municipio festeja el Dia del Niño 1Este domingo la Municipalidad festejará el “Día del Niño”, en en la jornada estarán presentes aportando diversas actividades: el EMDER, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección General de Asuntos de la Comunidad, la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Coordinación, Gestión, y Modernización.

El Ente de Deportes dispondrá de su equipo de Recreación y de más de 60 docentes pertenecientes a la Dirección de Deporte Social, quienes montarán 20 juegos con una temática general acerca de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos. Claro que estarán las mascotas Lola y Rocco y los arlequines, que animarán a los niños. Habrá para todos una gran chocolateada y múltiples sorpresas para todos.

La Secretaría de Salud tendrá un puesto donde, junto a la Secretaría de Educación, llevarán adelante el Programa “Sonrisitas”, campaña de promoción y prevención de salud bucal, donde se harán controles odontológicos y entrega de cepillos de dientes.

Asimismo, la Secretaría de Cultura dispondrá de espectáculos de magia, murgas y las Bibliobrujas, estarán los Abuelos Narradores y se montará una carpa del Rincón de Bibliotecas donde los niños podrán leer y/o escuchar narraciones.

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo se montará la Feria de Emprendedores con una temática exclusiva del Día del Niño y la Secretaría de Coordinación, Gestión y Modernización tendrá a cargo la tecnología brindando talleres de programación.

Debido a la celebración del Día del Niño, la Dirección de Tránsito procederá al corte de la circulación vehicular en los siguientes horarios:

+ Desde las 7 horas en San Martín e Hipólito Yrigoyen.

+ Desde las 12 horas en la Diagonal Pueyrredon y en Avenida Luro y Mitre.

Detalle de las actividades recreativas, deportivas y culturales

+ Atletismo

+ Básquet en silla de ruedas

+ Boxeo

+ Gimnasia artística

+ Fútbol-tenis

+ Gimnasia en trampolín

+ Golf

+ Hockey sobre césped

+ Valores Olímpicos y Paralímpicos

+ Ponerle la cola a Vinicius (mascota olímpica)

+ Globos aerostáticos

+ Tenis de mesa

+ Toro mecánico

+ Karate

+ Memotest

+ Metegol

+ Cancha inflable de fútbol

+ Slackline

+ Plaza de recreación

+ Juegos de memoria

+ Programa “Sonrisitas” (salud bucal)

+ Show de magia

+ Presentación de murga

+ Bibliobrujas

+ Abuelos Narradores

+ Rincón de Bibliotecas

+ Feria de Emprendedores

+ Talleres de programación

Deja un comentario