Destacado, Política

El Municipio extrema medidas de prevención para los festejos del Día del estudiante

Fuertes controles de alcoholemia y ordenamiento del tránsito, aumento de la frecuencia de colectivos urbanos y restricción de algunos accesos a los principales lugares de reunión, así como la prohibición de venta de alcohol a menores, serán algunos de los puntos a controlar en ese día festivo.

Este martes, y encabezada por el Subsecretario de Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, Adrián Alveolite, referentes de diversas áreas municipales, provinciales y nacionales, se dieron cita para continuar con diversos aspectos que hacen a brindar una mayor seguridad a los jóvenes que este viernes 21 festejarán el Día del estudiante en varios lugares de recreación y esparcimiento de la ciudad.

En este marco, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que “se trata de la tercera reunión de programación de todos los esquemas de prevención y control de los operativos que vamos a desarrollar el próximo viernes, teniendo en cuenta que muchísimos jóvenes se van a concentrar en los lugares que habitualmente eligen para festejar el Día del Estudiante. En ese orden, vamos a disponer de especiales resortes de control, tanto en el Parque Camet como en Laguna de los Padres, así como en la  franja costera. La idea es que podamos vivir un día de fiesta, que los padres sepan que hay un Estado Municipal presente y activo, preocupado y ocupado en cuidar la salud, la seguridad y la integridad física de todos los chicos, para que puedan divertirse con sus amigos en un ambiente cuidado y ordenado. Para eso es que estamos desarrollando estas reuniones con una multiplicidad de agentes municipales, policiales, de organismos provinciales y nacionales que, mancomunadamente, vamos a estar trabajando juntos, desde el jueves a la tarde y todo el viernes para que este día sea una fiesta”, remarcó el funcionario.

Cabe destacar que de los 4 accesos que tiene la Laguna de los Padres, solo 1 estará habilitado al tránsito vehicular y será su acceso principal -la entrada del Museo de las Comunicaciones, la de la escuela y la de la calle Baretto, permanecerán cerradas para los vehículos-. De la misma manera, solo estarán habilitados los 2 accesos principales a Parque Camet, como son los de Beltrán y Avenida Tejedor.

Además, habrá dispositivos de ordenamiento de tránsito y controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad.

En el mismo sentido, el titular de la Subsecretaría de Control, indicó que “para este día se van a disponer refuerzos de los sistemas del transporte público que transita por la zona costera, como la línea 581 y los que llegan a la Laguna de los Padres como la línea 717 y la línea  que va a Parque Camet como la 541, que tendrá una periodicidad de 7 minutos”.

“Además, se pondrá especial atención luego de las 17, que será la hora en la que los jóvenes se retiren de estos lugares, así como se notificará a los comerciantes de estos sitios

acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Paralelamente, también se montarán una ambulancia y un servicio sanitario en Laguna de los Padres y en el Parque Camet”, informó Alveolite.

En la reunión participaron diversas áreas del gGobierno Municipal, fuerzas policiales, Prefectura, Defensa Civil, zona sanitaria VIII, el Ente Municipal de Turismo (EMTur), el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), la delegación de Sierra de los Padres y el Distrito Descentralizado De la Vieja Usina, entre otros.

Deja un comentario