Ciudad

El Municipio espera definiciones en el tema transporte

Desde la Municipalidad están a la espera de definiciones en el tema transporte, tras conocerse ayer la carta documento enviada por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, a los empresarios de Ametap con el fin de obligarlos a cumplir con el servicio nocturno de micros el cual sería suspendido a partir de este domingo.

Como adelantó el miércoles mdphoy, los empresarios suspenderían el servicio entre las 21 y las 05 a partir de mañana debido a las pérdidas que están sufriendo por la poca gente que transita en la noche debido a la pandemia de gripe A. Ayer el propio Ciano tuvo críticas hacia el sector y cuestionó la medida como “inexplicable”.

También hubo manifestaciones en contra desde los diferentes bloques del Concejo Deliberante y desde algunos sectores políticos como Nuevo Encuentro, quienes a través de un comunicado repudian “la extorsión y la amenaza de Ametap hacia los usuarios y el Estado municipal”.

La carta documento enviada ayer por el secretario de Gobierno aseguraba que en caso de que se cumpla con la medida “se aplicarán con el máximo rigor que corresponda las acciones y penalidades establecidas en el pliego de bases y condiciones y los respectivos contratos de concesión que prevén multas de hasta 80 mil boletos planos, caducidad y extinción culpable del contrato de concesión”.

Mientras tanto se estarían sucediendo encuentros entre las partes para tratar de destrabar el conflicto. Desde el empresariado aseguran tener pérdidas por más de dos millones de pesos y esperan que el Ejecutivo negocie algún tipo de subsidio y cuestionan la entrega de pases a discapacitados, docentes y estudiantes.

Los comentarios están cerrados.