Política

El Municipio entregó materiales deportivos en el Centro Integrador Comunitario Zona Norte

Fotos MGP - Deporte-Desarrollo Social - Entrega de material deportivo en el CIC Zona Norte

Este viernes, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de las áreas de Deporte Mar del Plata y de la Secretaría de Desarrollo Social, se hicieron presentes en el Centro Integrador Comunitario Zona Norte, en Rauch y Santa Cruz del barrio Malvinas Argentinas, con el objetivo de entregar materiales para ser destinados a la actividad deportiva de karate que allí se lleva adelante.

En este marco, el director de Políticas Deportivas, Juan Manuel Aiello, expresó que “esto es el acompañamiento del Estado a una iniciativa personal y así, reforzar el concepto del Centro Integrador Comunitario. Marcelo es un vecino que enseña karate, gratuitamente, para todos los vecinos, los días martes y jueves, y ante la concurrencia masiva de chicos y jóvenes, estaban ante la necesidad de materiales. Por eso, y para que los vecinos encuentren en el CIC un punto de encuentro, hemos entregado al centro los materiales necesarios para continuar con esta actividad deportiva”, afirmó el funcionario.

Presencia del Estado Municipal en los barrios

En el mismo contexto, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Martín Aiello, destacó la presencia del Estado Municipal en los barrios, y señaló que “en este sitio, hace pocos días, el Intendente Pulti ha presentado la gran obra del natatorio que va a revolucionar a este barrio, no solo porque podrán acceder a los beneficios de la natación, sino que será en su propio barrio. El CIC viene trabajando en silencio desde hace 3 años y nosotros, desde Desarrollo Social, hemos tomado la decisión de impulsarlo, de acompañarlo y de potenciarlo”.

”No solamente hicimos la entrega de los materiales, sino que estuvimos viendo también obras que tenemos que hacer, el cerramiento perimetral y el mejoramiento en los sanitarios, entre otras cosas”, reveló Aiello.

Por su parte, la Coordinadora del Centro Integrador Comunitario, Marcela Rojas, reveló que “en principio, agradezco la presencia del Secretario de Desarrollo Social y del Director de Políticas Deportivas, ya que es muy importante el apoyo del Municipio en el deporte, sobre todo con Marcelo, un vecino del barrio Libertad y que ofrece su disciplina en forma gratuita y voluntaria. La idea desde la coordinación del CIC es sumar todas las actividades posibles, en forma articulada, no solamente con este proyecto CIC que es nacional, sino también con el apoyo de todas las secretarías del ámbito municipal”, indicó Rojas, y sobre las actividades del CIC, informó: “tenemos actividades como el Programa FINES, que pertenece a la provincia de Buenos Aires y son 5 comisiones de FINES que funcionan. El taller de murga, a través de la Secretaría de Cultura de la ciudad. Hace una semana que comenzó el taller de costura y también otros, como el taller de peluquería y el apoyo escolar a nivel primario y en inglés. Además, todas las actividades que se hacen a nivel comunitario, que se vienen proyectando y planificando, de manera semanal y mensual, con la clara idea de la participación de los vecinos”.

Por último, Marcelo Aguirre, instructor de karate en el CIC, expresó que “estoy aquí desde hace más de 2 años y en total, a la actividad de karate, vienen unos 30 a 40 chicos, los martes y jueves de 18 a 21. Y mi idea es ayudarlos, no solo en la parte física, sino también en la contención y en lo moral, ya que muchas veces están abandonados por su propia familia. Yo trato de aportar mi granito de arena en cuanto a ayudarlos. Agradezco a los funcionarios, a los que vi solo un par de veces y estuvieron muy atentos en traernos los materiales muy rápido, por lo que estoy muy agradecido, y esto me da muchas ganas para seguir adelante. Soy un convencido que a los chicos hay que fomentarles que hay un camino para el día de mañana”, concluyó el instructor Marcelo Aguirre.

Deja un comentario