Zonal

El municipio entregó las tarjetas de débito del programa “Tandil estudia”

blankEl municipio de Tandil concretó el acto de entrega de las tarjetas de débito para el cobro de las becas del programa “Tandil Estudia”, destinado a apoyar a estudiantes secundarios, terciarios o universitarios y que no poseen otro beneficio de ayuda económica, con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación y la terminación de los estudios.

A través de esta iniciativa, que coordina la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, este año se asistirá a 800 jóvenes que reciben una ayuda económica de forma mensual o becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de esa repartición comunal.

La medida, que se aplica desde hace varios años, se da a partir de un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y fue el primer paso en el plan de bancarización de distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal.

De este modo los beneficiarios no tienen que cobrar los montos asignados por ventanilla, evitando hacer las colas y pueden retirar el dinero de los cajeros automáticos en el momento que lo deseen.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri y el Director de Juventud, Mariano Martina.

blankAntes de la entrega de las tarjetas a los beneficiarios, Mario Civalleri, aseguró que “desde el municipio tratamos de acompañar a la mayor cantidad de jóvenes para que puedan estudiar y formarse. Este año estamos dando más becas que el año pasado, hay 800 jóvenes que recibirán algunos de los beneficios”.

“La gestión del intendente Lunghi siempre ha priorizado la educación y por eso desde hace tiempo venimos desarrollando diferentes acciones y políticas públicas para favorecer el acceso a la educación. Estamos convencidos que la educación es uno de los pilares en la construcción y el desarrollo sustentable de Tandil, favoreciendo la integración social y la igualdad de oportunidades y es uno de nuestros ejes estratégicos en el camino hacia el Tandil del bicentenario”, afirmó.

El programa “Tandil estudia” se constituye en otra de las herramientas puestas en macha por el municipio en esta temática, junto al Programa PASE, que brinda boletos gratuitos para el transporte público a los estudiantes, así como la provisión gratuita de internet wifi a todas las escuelas del distrito, entre otras iniciativas.

Civalleri agradeció el trabajo de todos los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y especialmente de la Dirección de Juventud que trabajan con mucha dedicación y compromiso para que cientos de jóvenes tengan acceso a una beca.

Las becas del Programa “Tandil Estudia” están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no posean otro beneficio de ayuda económica.

El programa cuenta con dos tipo de beneficios, por un lado las becas económicas, para lo que se entregaron las tarjetas, y por otro las becas de fotocopias que se realizan en el centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.

Al respecto el Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que “el beneficio tiene una duración de diez meses, desde marzo hasta diciembre. Estos primeros meses los jóvenes cobraron las becas por ventanilla y a partir de este mes ya lo podrán hacer por cajero automático. El monto de correspondiente a cada mes se deposita del 10 al 20 y los beneficiarios eligen de qué manera y cuando retirar el dinero. Este año estamos entregando 700 becas en dinero y 100 becas en fotocopias”.

Deja un comentario