Política

El municipio emitió un comunicado para bajar la tensión por Mourelle 

En medio de la tensión entre el secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle y el UCR, a quienes acusó de “bombardear los planes del Ejecutivo”, la secretaría bajo su mando emitió un comunicado por medio del cual se busca aplacar las diferencias que surgieron. 

Para ello, la dependencia valoró “el trabajo de algunos concejales de la alianza oficialista  Cambiemos” y destacó “la labor de algunos concejales de la UCR que acompañan las propuestas del Ejecutivo”. También se afirmó que “es valioso el aporte que hace este legendario espacio político” al acompañamiento de las medidas que se ejecutan a nivel nacional y provincial”. 

Es necesario recordar que el encargado de Economía y Hacienda de General Pueyrredon brindó una entrevista en la cual se refirió al aumento de la Tasa de Servicios Urbanos. Acerca de esto, explicó que  “tres de cada cuatro casas pagarán entre 70 y 150 pesos de aumento” y llamó a la población a “mantenerse tranquila”. 

Según Mourelle, el aumento de la tasa a las clases más humildes y a la clase media no será de gran impacto, como afirmaban algunos sectores de la política. Las viviendas que pagarán un monto mayor serán las de gran tamaño, que pertenecen a las clases más altas y acaudaladas.  

Con respecto a las bauleras, cocheras y oficinas, el funcionario aclaró que “son unidades de vivienda adicional” y que “pertenecen a personas con mayor poder adquisitivo”.  Por ellas, se abonará un promedio de 140 pesos más por mes.  

De la misma forma, los terrenos tendrán “un incremento más fuerte” e indicó que “van a estar pagando entre 125 y 160 pesos más”, debido a que se le quitaron ciertos subsidios. 

Lo que desató la polémica entre funcionarios fue que el secretario Mourelle afirmó que, cuando el Ejecutivo propuso quitar exenciones a un grupo con capacidad contributiva para beneficiar a la mayor parte de los ciudadanos, hubo “un sector de la política” que prefirió mantener las exenciones de ese grupo. “Los concejales no nos acompañaron para bajarle los impuestos al 98 por ciento de los contribuyentes”, sentenció. 

5 Comentarios

  1. La verdad sin comentarios siguen mintiendo y aún peor ellos se creen la mentira

  2. Señor secretario de Hacienda, Ud. tendrá titulo universitario, pero le falta ubicación y contención en lo que manifiesta. Los concejales no son representantes del Ejecutivo. Son representantes del pueblo por lo tanto no están supeditados a éste. Conocen la ciudad situación que Ud. no, por eso arremetió como mono con los panchos y si se empacho es su problema. Gobernar no es ponerle a uno para sacarle a otro, es una cosa mucho mas seria y profunda.Se necesita capacidad e idoneidad para ello. No obstante siga participando que alguna vez se le dará o tendrá que volver a su lugar de origen perdiendo uno a cero.-

  3. Quiero decir que la UCR no es un espacio politico como se acostumbra a decir ahora es un partido politico con rango constitucional es mucho mas que un espacio valga la aclaracion

  4. Señor secretario,cuando ingresa un elefante a un bazar es un desastre, porque es bruto y rompe todo lo que toca. Ud Comenzó con los municipales Sindicato, perdió en justicia; Siguió con multas a la 9 de julio Perdió en justicia y tuvo que pagar; Cancelo contrato con Ttcsan y si no lo salva la pcia. todavía tenemos basura en el centro. Arremetió con gravar tareas puerto, horticultores dejaba gente sin trabajo. Pierde por goleada con el ciudadano marplatense por el TSU y le hecha la culpa a los concejales de cambiemos. Ud creyó que éstos resultaban súbitos suyos y del intendente.Son ciudadanos de la ciudad y luego ellos y su familia deben transitar las calles soportando el escarnio público, por cuanto su TSU es confiscatorio. Ud. se va y que otro sufra las consecuencias. Porque no analiza como como se eximio de impuestos por años a Hotel 5 estrellas (que da ganancias)llévelo al concejo y que se revea, sea hombre y lleve adelante la cruzada( si no lo hace es no tener el coraje de asumir la función en plenitud.-

  5. blank Susana Olviares de Cantón

    Mar del Plata es un CAOS

Deja un comentario