Política

El Municipio decidió invertir 25 millones de pesos en reparaciones de escuelas provinciales

000000000000000

El fin es afrontar un plan integral de reparación de los servicios sanitarios de las escuelas provinciales.

Este martes, el intendente municipal Gustavo Pulti brindó precisiones sobre el proyecto que el Ejecutivo municipal elevará al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon con el objetivo de aplicar recursos públicos municipales para afrontar un plan integral dereparación de los servicios sanitarios de las escuelas provinciales.

Al respecto, Gustavo Pulti informó que “para nosotros no es una decisión fácil, pero está claro que no podemos permitir que las
cosas continúen de esta manera porque trae una innumerable cantidad de conflictos.

Creemos que el Municipio, rectificando algunos programas que tenemos en marcha podrá encarar esto con solvencia a través de Obras Sanitarias Sociedad de Estado. Por esto, ya estamos terminando la ordenanza porque hay una decisión política tomada al respecto”, afirmó Pulti.

Invertiremos 25 millones de pesos.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “estimamos una inversión de unos 25 millones de pesos y con esto, continuaremos con otras cosas que estamos realizando con esos recursos. Seguiremos con los gimnasios con piletas cubiertas, que son también para los chicos de las escuelas, y que valen 100 millones de pesos. Continuaremos con los emprendimientos deportivos con profesores que dan instrucciones deportivas en distintos lugares.

Para esto, en esta semana elevaremos el Proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que autorice este gasto, que no es habitual en los recursos del municipio, y posteriormente, solicitaremos a la administración de las escuelas provinciales en nuestra ciudad, que nos eleven los requerimientos para que con precisión podamos actuar de diferentes maneras según los casos. En algunos casos encararemos obras a través de Obras Sanitarias, en otros casos haremos una licitación, en otros casos entregaremos los recursos para que las licitaciones las hagan las áreas provinciales que tienen incumbencia en esto, en otros casos entregaremos subsidios a las cooperadoras para que lo hagan en forma directa. Es decir, buscaremos la forma más práctica para que esto se resuelva rápidamente. Es una decisión política que hemos tomado a la luz de la prioridad que todos tenemos, queremos una ciudad de trabajo, queremos una ciudad que crezca y se desarrolle en sus industrias, y para eso necesitamos tener tranquilidad en la educación, y los chicos de todos nuestros barrios merecen que se tome esta decisión”, aseveró el intendente Gustavo Pulti.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario