Información General

El Municipio convocó a niños y jóvenes para la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata y Batán

Fotos MGP - Cultura - Presentacion Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Habrá 15 puntos distribuidos en distintos barrios de la ciudad. La edad va entre los 6 y 16 años y no es imprescindible que los inscriptos tengan conocimiento musical previo. “Si nos abrazamos a la música, con toda seguridad va a haber menos dificultades y menos problemas”, señaló Pulti.

Este lunes, en instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pueyrredon de nuestra ciudad, el Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Secretario de Cultura Leandro Laserna encabezaron la presentación del Programa Barrial Orquesta Infanto Juvenil, el que convoca a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años a formar parte de esta orquesta.

En este marco, el Intendente Gustavo Pulti expresó que “lo que queremos hacer es fijar, en forma definitiva, una política de estado que se sostenga en el tiempo, que vaya mas allá de cualquier circunstancia, por la que la música haga centro en todos los barrios. Si nosotros ampliamos la música, si nosotros nos abrazamos a la música, con toda seguridad va a haber menos dificultades y menos problemas”.

 La música como política de estado para generar más inclusión social

Asimismo, Pulti continuó: ”Yo confío plenamente en la fuerza creadora de todos los pibes y pibas de todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Y una de las cosas que nos proponemos es que cuando llegue Navidad, tenemos que estar 1000 pibes y pibas despidiendo el año y mandándole un mensaje de amor a toda Mar del Plata y Batán”, afirmó el Intendente.

En la misma línea, Pulti indicó que “de aquí para adelante, esto seguirá en el tiempo y nosotros tenemos que lograr que Mar del Plata sea comentada en toda la Argentina, para orgullo de todos los marplatenses porque tiene muchas orquestas infanto juveniles en distintos barrios y crece y crece, y no para de crecer. Quiero contarles que hace días estuve con la Ministra de Cultura Teresa Parodi y le contamos de este proyecto porque estamos muy entusiasmados, y ella nos redobló la apuesta, porque nos dijo que quieren formar una Orquesta Infanto Juvenil con instrumentos autóctonos, así que en cualquier momento también damos un paso adelante con eso”, afirmó el Jefe Comunal.

Una propuesta abierta a toda la comunidad

Además, Gustavo Pulti destacó que “los invito a que todos convoquemos a formar parte de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata y Batán. Y por otro lado, quiero agradecer a Willy, a los padres y madres de los chicos que ya están en la orquesta, porque no han querido quedarse con la joya sino que pedían que se multiplicara. Por último, yo les pido que nos ilusionemos juntos, porque si compartimos la ilusión nos va a ir bien. Compartamos la ilusión porque vamos a tener 1000 pibes para Navidad y no serán los últimos 1000, sino que serán los primeros 1000. Mar del Plata tiene que proyectar música, como el sol proyecta los rayos para toda la Argentina”, aseveró el Intendente Gustavo Pulti.

Este Programa contará con 15 puntos distribuidos en diversos sitios de la ciudad y está destinado a chicos de 6 a 16 años que aprenderán a tocar instrumentos de cuerda, como  violín, viola, violoncello y contrabajo. El Programa estará bajo la dirección de Willy Sotelo y tendrá por objetivo generar oportunidades para los chicos y jóvenes a través de un proyecto artístico, promoviendo espacios de contención y participación para alejarlos de las situaciones de vulnerabilidad.

Mil chicos en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

En el mismo contexto, Leandro Laserna indicó que “como lo destacamos siempre desde la Secretaría de Cultura, en un  esfuerzo y en una decisión política del gobierno municipal, ha podido extender de 35 talleres que teníamos en la cultura, como una herramienta principal de integración e inclusión social, a 120 talleres distribuidos en 56 barrios de la ciudad. Y como saben, desde la función pública, no hay nada mas lindo que generar nuevas oportunidades para la gente, y en este caso, la Orquesta Infanto Juvenil, para nosotros y para todos los vecinos, ya es una herramienta que pensamos tiene que ser la gran herramienta de integración e inclusión social que tenga la cultura en los barrios de General Pueyrredon”.

“En este sentido, queremos hoy lanzar esta convocatoria para que nuestra ciudad tenga una Orquesta Municipal, de aquí a fin de año, con 1000 chicos de todos los barrios tocando en esta orquesta”, señaló el funcionario.

Seguidamente, Laserna manifestó que “me quiero detener en el esfuerzo de los chicos que se formaron en nuestra Orquesta Municipal y que hoy serán docentes en todos los barrios para que esta orquesta pueda tener 1000 chicos. Por otro lado, el aporte de nuestro querido amigo y talentoso Willy Sotelo, quien ha puesto todo su compromiso y todo su amor para que este proyecto avance. Además, necesitábamos tener una sede central de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y hoy la tenemos en 9 de julio y San Luis. Pero también vamos a tener 15 sedes distribuidas estratégicamente en todos los barrios de la ciudad, para que todos los chicos puedan tener acceso a este programa”.

Por último, y sobre la inscripción para formar parte de este programa, el Secretario de Cultura informó que “el sistema que se ha implementado para esta gran convocatoria a mas de 1000 chicos de nuestros barrios, es a través del 147, una herramienta telefónica
gratuita que la pueden utilizar todos los vecinos. Allí, un operador los atenderá y les dirá cual es la sede de la Orquesta Infanto Juvenil más cercana a su domicilio, para que se puedan inscribir. Además, les indicará los horarios y el docente a cargo de ese curso para que, fácilmente, se puedan inscribir y sumarse a esta orquesta. Finalmente, debemos destacar 2 temas que son centrales y que se deben conocer. No es necesario que los chicos tengan conocimientos musicales previos y por otro lado, la edad de los chicos que pueden anotarse es de 6 a 16 años”, concluyó Leandro Laserna.

Sedes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Sede central: 9 de julio 2717

Bernardino Rivadavia: Asociación Cultural y Espiritual Arca de Noe, Alvarado 5755

Juramento: Asociación Vecinal, Morris 3890

Constitución: Centro Cultural Cabildo, Lijo López 7887

Alto Camet: Sociedad de Fomento, Costa Azul 3100

San Patricio: Sociedda de Fomento, calle 459 entre 8 y 10

Jorge Newbery: Centro de Desarrollo Infantil Jorge Newbery (CDI), Paraguay 2280

Pueyrredon: Centro de Desarrollo Infantil Felices (CDI), Calabria 7877

Gral. Belgrano: Centro de Desarrollo Infantil Santa Teresita (CDI), Vértiz 11500

Libertad: Asociación de Fomento, Ayacucho 8951

Las Heras: Hogar de la Hermana Marta, Mac Gaul 2970

San José: Centro de Ex Combatientes, Misiones 3172

Santa Celina: Sociedad de Fomento Antártida Argentina, 10 de febrero 479

Batán: Salón Parroquial Nuestra Señora del Luján, Ruta 88 km. 12,5

6 Comentarios

  1. Por intermedio del presente comunicado,barrio San Jorge informa que el domicilio otorgado como Sociedad de Fomento(Bolívar 11004)como sede de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y otras actividades es completamente falso.
    Ponemos en su conocimiento que a la fecha la Asociación Vecinal de Fomento de Barrio San Jorge se encuentra sin funcionamiento desde el año 2004 al igual que su sede,habiendo solicitado a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la normalización de la misma en el mes de mayo del corriente año,bajo el número de expediente 52733/14-8,legajo 67218.
    El domicilio proporcionado como sede de la Orquesta pertenece al domicilio particular de un/a vecino/a del barrio,sin tener relación alguna con la Sociedad de Fomento,pudiendo dar fe de lo antedicho el sr. Marcelo Fernández,Director Gral. de Asuntos de la Comunidad.
    Se agradecerá aclarar dicha situación,a fines de evitar inconvenientes y malos entendidos.
    Sin otro particular,saludan atentamente.
    Vecinos de Barrio San Jorge

  2. Perdon,corrijo…el domicilio q figura es Rivadavia 11oo4

  3. María le pido disculpas pero nosotros publicamos la gacetilla tal cual nos llegó. La corregiremos en tiempo y forma y gracias por el dato brindado. La nota la envío prensa de la municipalidad por si le interesa el saberlo.

  4. HOLA YO VIVI EN EL BARRIO SAN JORGE Y ESTOY MUY DESEPCIONADADE LOS VECINOS QUE NINGUNO ES CAPAS DE HACER NADA X RECUPERAR LA SOCIEDAD DE FOMENTO Y GRACIAS A ESO LOS CHICOS DE NUESTRO BARRIO NO TIENEN NINGUNA ACTIVIDAD Y ME GUSTARIA MUCHO QUE FUERA DIFERENTE LOS BARRIOS VECINOS CRECEN Y HASTA ASFALTADA LA CALLE TIENEN .X EJENPLO LA HERRADURA. ME GUSTARIA QUE ALQUIEN DE LA MUNICIPALIDAD SE ACERCARA AL BARRIO .MUCHAS GRACIAS .

  5. Gracias Lurdes por comentar

  6. Yo le pregunto a la gente de Cultura,porque, las actividades que tienen en las distintas disciplinas, tienen horarios tan complicados para llevar a los niños. Me refiero que los chicos que van al colegio turno tarde, no pueden ir a ninguna actividad y menos si recien comienzan.Quien fue el que mal organizó estas clases, no piensan? si es para sacar chicos de la calle, las clases son hasta las 16.30 Hs., despues los tenemos otra vez en la calle, como de costumbre, pudo ser una buena idea, pero como para cada solución tenemos un problema.A ver si ponen a gente mas coherente, ubicada en tiempo y espacio, cambiando los horarios se puede dar clase hasta las 19 hs. Gracias por dejarme expresarme.

Deja un comentario