Ciudad, Información General

El Municipio continúa implementando el Código de Publicidad en las principales avenidas de la ciudad

 A la fecha, ya se han adherido más de 2800 comercios marplatenses. Esta semana es el  turno de reconocidas firmas de Avenida Independencia.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control a cargo de Adrián Alveolite, sigue avanzando, en conjunto con el sector comercial, en la implementación, instrumentación y adecuación de las normas previstas en el Código de Publicidad, la cual consiste, básicamente, en la recuperación de una identidad arquitectónica de los frentes y las fachadas de comercios marplatenses”

Durante esta semana, se realizaron trabajos de adecuación en Avenida Independencia. En este marco, se han adherido al nuevo Código Publicitario locales comerciales de firmas importantes como Megatone, Simone, Musimundo, Milla Neumáticos, Bulcamoia y Fotos Nino, entre otros.

El Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, expresó que “con esta norma pretendemos jerarquizar las principales arterias comerciales de la ciudad, como hoy –por el jueves- que estamos trabajando en la Avenida Independencia. El objetivo es potenciar el crecimiento y el desarrollo del comercio local, logrando con esto una ciudad más ordenada y más cuidada, que se prestigie notablemente como ya lo han logrado muchas ciudades de nuestro país y del mundo”.

Respecto al balance de la implementación de la norma, el titular de Control indicó que “el balance registrado en las últimas semanas con respecto a la adecuación del alcance del Código de Publicidad es altamente positivo. Se han suscripto una innumerable cantidad  de programas de trabajo y ya se han firmado un gran número de convenios para el retiro de las marquesinas”.

“Ya se observan, no sólo la primera instancia que tiene que ver con el retiro de las marquesinas y carteles publicitarios no contemplados en las norma, sino también que, en muchos casos, se observa la segunda etapa vinculada con la puesta en valor de los frentes y las fachadas de las bellezas arquitectónicas de los comercios de la ciudad”, expresó el funcionario.

En el mismo sentido, Alveolite manifestó que “teniendo en cuenta que el plazo final del 1 de noviembre es improrrogable, se sugiere a los comerciantes que no dejen para último momento lo que pueden hacer en estos días y así, no verse perjudicados por las consecuencias que generará a los comerciantes el incumplimiento de la norma”.

Cabe recordar que aquellos comerciantes que deseen consultar sobre el Código de publicidad, pueden ingresar al sitio web del Municipio, www.mardelplata.gov.ar/codigopublicidad o dirigirse personalmente al Departamento de Publicidad ubicado en Belgrano 3467 1º piso, vía mail a: publicidad@mardelplata.gov.ar o telefónicamente al 499-6694.

Un comentario

  1. No termino de entender el municipio sigue adelante con el cadigo de publidad y por otra parte coloca carteles en la avenida constitución informando sobre una obra publica en lugares que son hasta peligrosos para los automovilista

Deja un comentario