Ciudad

El Municipio continúa con la remodelación de la Diagonal Pueyrredon

Fotos MGP - Servicios Urbanos - Puesta en valor de la Diagonal Pueyrredon 1

El objetivo es embellecer esta zona céntrica de nuestra ciudad. Se pintó el equipamiento urbano, se resembró el césped y se plantaron flores, entre otras tareas. Posteriormente, se proseguirá con estos trabajos en otros sectores de Mar del Plata.

Este viernes, el presidente de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Marcelo Artime, informó sobre los diversos trabajos que la Municipalidad de General Pueyrredon está llevando a cabo en la Diagonal Pueyrredon de nuestra ciudad, con el fin de limpiar y embellecer los espacios verdes y monumentos de esta importante arteria del centro de Mar del Plata.

Entre los trabajos se destacan la poda selectiva de la forestación de la Diagonal Pueyrredon, se pintó todo el equipamiento urbano como farolas, canteros y bancos, se puso granza de polvo de ladrillo rojo, se resembró el césped, se plantaron flores y además se pinto el monumento ubicado sobre calle Rivadavia con una material antigraffiti.

En este contexto, Marcelo Artime informó que “estamos llevando adelante una permanente indicación del intendente Pulti de ir buscando formas para que las plazas de Mar del Plata queden cada vez mas lindas. Aquí estamos incorporando piedra roja ya que nos parece que a Mar del Plata le hacen falta más colores, por lo que luego continuaremos colocándolo en otros lugares de nuestra ciudad. Por otro lado, lo que estamos haciendo, como ya lo hicimos este verano con los lobos en la costa, es pintar con pintura antigraffiti en este lugar y luego será el turno del monumento al General San Martín. Con esto evitamos una gran cantidad de horas hombre y una importante cantidad de gastos, ya que simplemente, con este producto y un trapo y agua limpiamos los graffitis”, señaló el funcionario.

En el mismo sentido, el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos indicó que “por todo esto es que lo que estamos haciendo es innovar en los espacios públicos, darle más colores a las plazas, más flores y, obviamente, en aquellos monumentos que vemos que son ‘graffiteados’, les aplicamos este producto”.

Por último, Artime concluyó que “estos trabajos son hechos con presupuesto municipal, aquí estamos colocando plantines que realizamos en los viveros municipales y los combinamos con otros comprados en viveros de Mar del Plata, así como también la piedra roja la compramos en Mar del Plata. Debemos destacar que también el personal es municipal y pertenece al Departamento de espacios verdes”.

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario